Palacio de Zafra
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Ubicación

Este palacio se encuentra ubicado en la localidad de Zafra, en la comarca de Zafra - Río Bodión de la provincia de Badajoz.

Muralla 

Esta localidad contaba con un gran Conjunto Histórico recogido en una gran muralla que protegía y defendía la ciudad.

Para acceder a la parte interior de la muralla se podía acceder por las 8 puertas que daban entrada, pero actualmente sólo se conservan la puerta de Acebuche, que da acceso al palacio de Zafra, y la puerta de Jerez, situada al lado de una capilla cristiana.

Palacio de Zafra

El Palacio de Zafra, de planta rectángular, se construyó desde 1437 sobre un castillo musulmán anterior del que se aprovechó su estructura exterior.

El palacio actual fue realizado por los Suárez de Figueroa en el siglo XV, el primero que lo mandó construir fue Lorenzo Suárez de Figueroa.

Este palacio residencial presenta estilos góticos-mudéjaresAdemás, esta construcción cuenta con una enorme torre del homenaje y un patio central de líneas, construido en mármol de estilo herreriano (anteriormente fue un patio de armas), que está protegido por nueve grandes torres redondas. Por otra parte, la torre del homenaje está en la parte opuesta a la fachada, destacando del resto de torres por su estructura y altura de 24 metros.

Residentes

Esta fortaleza era residencia de los Duques de Feria, que iban construyendo y remodelando el castillo a lo largo de su estancia entre ellos. El II Duque de Feria, llamado Lorenzo IV Suárez de Figueroa, reformó el palacio en el siglo XVI para mayor comodidad ya que realizó un corredizo para conectar el propio palacio con la Iglesia de Santa Marina donde actualmente se encuentra el centro cultural.

El Palacio de Zafra es un monumento histórico-artístico desde 1931 y, tras la marcha de los Suárez de Figueroa, ha entrado en declive hasta que desempeñó este edificio histórico la función de parador, donde se puede ver las maravillosas vistas que ofrece Zafra desde allí.

Además del castillo, también destaca la Sala Dorada y la Capilla con elementos, decorados y estilos mudéjares en su ábside.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas