Palacio del Marqués de Campo
sin valorar
0
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 9:30 a 14:00h y de 16:30 a 20:00h; d y f de 9:30 a 14:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€Web
Descripción
El Palacio del Marqués de Campo se encuentra en la plaza del Arzobispo y actualmente es la sede del Museo de la Ciudad

Fue declarado en 1973, Monumento Histórico Artístico de carácter local y de carácter provincial en 1982.

Historia y diferentes usos del palacio

El edificio tiene sus orígenes en el siglo XVII y apenas quedan elementos originales, ya que en el siglo XIX el Marqués de Campo procedió a una completa remodelación. 

En 1814 el palacio fue arrendado por su entonces propietario, el conde de Olocau, a las autoridades militares para que establecieran en él, la Capitanía General de Valencia, debido a que el Palacio del Real que era donde tenía su sede, había sido derribado en 1810. Así pues, la Capitanía General ocupó el palacio entre 1814 y 1850 cuando sus instalaciones se trasladaron al desamortizado Convento de Santo Domingo. 

En 1937 el palacio fue confiscado por el gobierno republicano y utilizado como Sede del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social

En 1989 después de una costosa y profunda rehabilitación, bajo la dirección principal del arquitecto Manuel Portaceli Roig, con la finalidad de dar albergue al Museo de la Ciudad de Valencia. En él se exponen obras del patrimonio valenciano que hasta entonces se hallaba disperso por distintos edificios y en el propio Ayuntamiento. También es usado como Sala de Exposiciones temporales

Aspectos arquitectónicos

A destacar la cúpula de media naranja con tambor de ocho ventanas apoyada sobre pechinas, que cierra el hueco de la escalera principal. Se trata de una preciosa cúpula muy amplia y decorada con finos esgrafiados barrocos del siglo XVII, ya que en la misma se puede leer la fecha 1669, así como la estancia conocida como la "serre". A su lado encontramos la capilla del palacio también rehabilitada y de estilo clasicista. 

La capilla es una sala rectangular alargada con un retablo al fondo con una imagen de San José, obra de Manuel Rodríguez y copia del original que se ha perdido. Se cubre con una bóveda de medio cañón, y se encuentra decorada profusamente en estilo académico. 
Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas