Palacio del Marqués de Malferit
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasMiércoles a domingom a d de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Palacio del Marqués de Malferit es un antiguo palacio de estilo gótico del siglo XV situado en la calle Caballeros, cercano a la Catedral de Valencia

Aunque no conserva ya el aspecto que inicialmente tuvo, da cuenta de la importancia que tuvo el casco antiguo de la capital del Turia donde todavía se puede observar, al pasear por sus calles, varios palacios antiguos que recuerdan el esplendor que tuvo la ciudad. El palacio fue sufrió una rehabilitación tanto del exterior como en su interior en el siglo XVIII.

Ubicado frente al teatro Talía, se puede visitar de forma gratuita en cualquier época del año. Puede ser un buen plan si se va a pasear por el barrio del Carmen de Valencia. Seguro que a los pequeños de la familia les encantará descubrir cómo eran las antiguas casas palacio de los aristócratas de la ciudad.

En su origen fue residencia de los Condes de Brizuela, aunque posteriormente pasó a ser residencia del Marqués de Malferit por cuyo título ha pasado a la historia conservando su nombre. 

Aspectos arquitectónicos

El Palacio del Marqués de Malferit es un edificio de grandes dimensiones, dispone de un semisótano, planta baja y dos pisos. 

Si vas a visitar el palacio no dejes de prestar atención a detalles del exterior. La actual fachada tiene un aspecto de carácter renacentista. La balconada del primer piso cuenta con los antepechos de obra. Sin embargo, en la segunda planta son de hierro, encontrándose rematados por frontones triangulares. 

Al llegar al edificio se pueden ver 2 puertas de idénticas dimensiones. Una con el número 20, de un particular, y la otra que está abierta en horario de visita da entrada a uno de los patios interiores del palacio. El patio interior del palacio del Marqués de Malferit conserva su aspecto original, parcialmente cubierto y con una escalera colgada bajo la que hay una columna rematada por una estatua que representa a un unicornio. Por esta escalera se sube al primer piso donde hay varias salas en torno al patio.

Otros usos del Palacio del Marqués de Malferit

Se sabe que el palacio en su origen disponía de almenas más con el paso del tiempo y las reformas realizadas exactamente las mismas han desaparecido. Asimismo, y tras la Guerra Civil De España, la construcción fue usada como Palacio Arzobispal hasta tanto se acababa la presente vivienda del arzobispo.

En la actualidad, la construcción se ha configurado como el Centro Cultural L’Iber de la Fundación Liberas siete cobijando el Museo L'Iber de los soldaditos de plomo. Se trata del museo con miniaturas más grande del mundo y seguro que a los papás les trae buenos recuerdos y alguna historia que contar a los pequeños de la casa. 

Cuenta, además, con una Tienda-Librería de la Biblioteca L’Iber y del Instituto Valenciano de Estudios Tradicionales y Orientales.
Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas