Pantano de Sau
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisVillanova de la Sau, Barcelona
Descripción

Embalse que almacena y canaliza agua del río Ter y que está situado dentro del Espai Natural de les Guilleries-Savassona

Es un excelente lugar para el senderismo, la observación de flora y fauna, y para la práctica de deportes náuticos.

Pese a que el proyecto original de construir el embalse se remonta a 1931, las obras del Pantano de Sau no empezaron hasta 1942. Se acabaron en 1966, produciendo una gran alteración en el paisaje. Una de las estampas más conocidas del pantano se produce cuando baja el nivel del agua y aparece el campanario de Sant Romà de Sau.

Con el tiempo se ha visto que, además de producir electricidad, almacenar y canalizar el agua del río Ter, el pantano es un recurso turístico perfecto para disfrutar del Espai Natural de les Guilleries-Savassona, en el que puedes bañarte o practicar deportes náuticos como remo, vela o esquí acuático.

Al pie del embalse de Sau encontraremos una buena área de pícnic que consta de 7 mesas de madera repartidas en 2 espacios. Bajo cubierto hay 3 mesas y 2 barbacoas, un lugar ideal si el tiempo es inestable. En el exterior, en un espacio cerrado y con sombras, hay 4 mesas más. 

Todo ello, está ubicado al lado del aparcamiento de acceso al pantano, donde veremos el famoso campanario de Sant Romà de Sau.

¿Cómo llegar?

Llegar hasta el pantano es muy sencillo. 

Debéis tomar la carretera C-17 con dirección a Vic desde Barcelona y después coger el desvío hacia el pueblo Vilanova de Sau

Una vez en el pueblo, puedes aparcar en la calle y seguir las indicaciones que señalan el camino al pantanoEs un camino sencillo, muy bien señalizado, donde estarás rodeado de árboles y mucha vegetación. 

Es un paseo muy bonito que recompensarás cuando comiences a ver las tierra de color rojiza que rodea el embalse y sus aguas calmadas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas