Paraje del río Sellent
Horarios y fechasVeranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCalle del Castillo, 37B, 46822 Bolbaite, Valencia
Descripción

El Río Sellent a su paso por Bolbaite ofrece una gran variedad de fauna y flora, así como diferentes tipos de paisajes. El Río Sellent cruza por la mitad de la población, dividiéndola en dos partes: El Lugar, y La Peña, que quedan unidas por dos puentes. Bajo el Puente Viejo, en un pequeño remanso de aguas, se encuentran multitud de patos, ocas y enormes carpas. Más arriba, el cauce del río se convierte en una zona de esparcimiento, con un lago natural apto para el baño, merenderos, fuentes y una zona recreativa.

Actividades

Gorgo Caracol, que contiene una oquedad excavada entre las rocas de unos 15 metros de profundidad, donde penetra el agua del río formando estalactitas en su interior. Más arriba, y un poco escondido, se encuentra el “Gorgo Cadena”. Este más solitario y tranquilo que el anterior, y más difícil de acceder, pero que al llegar a él nos compensa con sus cristalinas y transparentes aguas y sus magníficas cascadas.

En la zona recreativa del paraje del río Sellent hay una zona de merenderos, con mesas y bancos, fuentes, duchas y aseos.

¿Cómo ir?

El acceso al lago del río de Bolbaite está en la segunda rotonda de acceso al pueblo, desde la CV-580. Hay un grafiti que indica el acceso desde esta zona. Se puede aparcar en los alrededores y bajar por un sendero, caminando unos 100 metros. También se puede acceder al paraje del río Sellent desde el casco antiguo del pueblo, pero en este caso no podrá acceder con el coche, pues el acceso está limitado a los vecinos. Tendrás que aparcar en la calles del pueblo y caminar hasta el lago del río.

Advertencias

Existe una tasa por las instalaciones, servicios o actividades, prestados o realizados por el Ayuntamiento de Bolbaite. Hasta los 5 años es gratuita, los mayores de 5 años: 2 €, los mayores de 65 y pensionistas: 1,50 € y si vas en grupo (20 ó más personas) hay una bonificación en la cuota tributaria del 25%. Para sacar los tickets hay que hacerlo con aterioridad llamando al 96 222 30 80.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas