Paraje Natural Brazo del Este
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebBrazo del Este, Sevilla
Descripción

El Paraje Natural Brazo del Este está situado a 17 kilómetros al sur de Sevilla, lugar donde se bifurca del cauce principal del Guadalquivir.

Orígenes y entorno del Brazo del este

El paraje natural Brazo del Este es fruto de la modificación que el hombre ha ido haciendo para ganar terrenos de cultivo al Guadalquivir. Se trata de uno de los antiguos brazos del río en su recorrido por las marismas. Pese a las grandes intervenciones humanas, efectuadas desde comienzos del siglo pasado, se ha logrado convertirlo en una zona húmeda de excepcional importancia para la avifauna.

Con un relieve totalmente llano, el cauce discurre acompañado por una rica vegetación acuática y multitud de aves. Todo un espectáculo digno de observación, especialmente en verano, cuando este paraje natural se convierte en un refugio vital para las especies que "huyen" de Doñana por el agotamiento de sus reservas hídricas. 

Observación de aves en el Parque Natural Brazo del Este

El Brazo del Este es un paraíso para el turismo ornitológico. Localizado estratégicamente entre Doñana, las marismas y la laguna de la Dehesa de Abajo, permite la observación de multitud de anátidas, rapaces y migratorias de verano e invierno, de ahí su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves.

Flora y fauna

Su carácter de humedal condiciona la presencia de vegetación más bien escasa. Eso sí, es abundante el eucalipto rojo, sobre todo a lo largo de caminos y en varios tramos del cauce.

Por lo que se refiere a la fauna, en este paraje natural hay una gran variedad, destacando la avifauna, que presenta una lista espectacularmente larga. 

De entre ellas destacan la garza imperial y las anátidas, como ánade azulón, ánade rabudo, pato cuchara o cerceta común. También es patente la presencia peces capaces de soportar cambios drásticos en el nivel del agua, como anguila, albures, carpa, carpín, fúndulo y gambusia.

Esto marca ser, sin duda, un enclave natural donde las familias pueden admirar todo lo que rodea el ecosistema.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas