Paraje Natural Calvario-Ermita
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCarrer de l'Ermita, 22, 46721 Potries, Valencia
Descripción

En el montículo más oriental de la localidad de Potríes, con 136 metros de altura, encontramos el Paraje Calvario-Ermita de Potríes.

Está calificado en el planeamiento urbano del municipio como "parque público", con una reserva de 19.937 m2, y una franja perimetral al área reservada de suelo no urbanizable de especial protección por su valor ambiental y paisajístico.

Este parque integra otros bienes del patrimonio local, como el Calvario (S.XVIII) con las estaciones y el camino, que se convierte en el acceso al parque. También la interesante ermita del Santísimo Cristo de la Agonía (S.XIX). 

Todos estos elementos, forman por lo tanto, un conjunto de indudable interés público, teniendo en cuenta que todavía se conservan una cantidad considerable de los márgenes de piedra seca de los antiguos bancales de secano.

Se trata de un lugar perfecto para pasar un día disfrutando de la naturaleza en familia.

Rutas en Potríes

A continuación para más información, puedes visitar los siguientes enlaces con diferentes rutas para realizar en Potríes:

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas