Paraje Natural de la Ribera del Xúquer: Paraje Natural Municipal de Motaña de Llaurí
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebLlaurí - 30 min de Valencia
Descripción

El entorno natural de la Montaña de Llaurí está declarado como Paraje Natural Municipal desde el 2011. Está situado en el municipio de Llaurí, el cuál forma parte de la comarca de la Ribera Baixa.

Características generales

Este paraje natural constituye una de las más espectaculares representaciones de las sierras prelitorales de la provincia de Valencia. Su orografía es escarpada con picos que sobre pasan los 550 metros de altitud, que se elevan a escasa distancia del mar. Además, la presencia de hábitats naturales de interés y la fauna que alberga, han hecho que sea declarado como Paraje Natural Municipal.

Se trata también de un lugar de alto valor paisajístico, tanto por la flora como por la fauna, así como por su valor geológico, hidrológico y geomorfológico. Todo esto se aúna junto con la situación privilegiada, fruto de la disposición como mirador de la marjal del Xúquer y l'Estany, la montaña de Cullera y su costa.

Patrimonio cultural

Como lugares de interés dentro del paraje, cabe señalar la Fuente y Cueva de l'Anell, las Cuevas Rojas, la "Taula Redona", el Barranco y la casa de Canet, la Peña, las paredes verticales como la del "Cingle Blanc", las Fuentes de Sant Sofí y la "Regalà".

Todo ello completado por el "Galerar de Llaurí". Este paraje está cerca de espacios protegidos como el LIC de Corbera, el PNM de la Murta y la Casella en Alzira, les Fontanelles en Corbera, o otros lugares de interés como la Cueva de la Galera en Favara y l'Ouet, la Creu del Cardenal en Alzira, la Mallà Verda en Corbera y el Cavall Bernat.

 Algunas rutas que podéis realizar en el Paraje Natural Municipal de la Montaña de Llaurí

  • Barranco de Victoriano-Creu del Cardenal-Cova del Anell-Barranc de Canet: 9 kilómetros de distancia.
  • Llaurí-Creu del Cardenal-Cova de l'Anell-Font de Sant Sofí y de la Regalá: 5,7 kilómetros.
  • Llaurí: Taula Redona-Fuente de Sant Sofí-Cova de l'Anell: 10 kilómetros.

Recomendadas con niños:

  • Llaurí (Taula Redona): 5,68 kilómetros.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas