Paraje Natural de Umbría La Plana
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Alicante provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisEnguera - 50 min de Valencia y 20 min de Xàtiva
Descripción

Muy cerca de la localidad de Enguera, la comarca de La Canal de Navarrés de Valencia, nos encontramos con el Paraje Natural Municipal Umbría-La Plana. Este espacio comprende una superficie de 426,28 ha. comprendido desde la carretera de Montesa, por el Piquet, hasta la partida de Fraga. La inmediatez al núcleo urbano favorece el disfrute del paraje natural y de sus infraestructuras ya que se accede a él cómodamente y sin ninguna dificultad. Circunstancias que han influido en el ánimo de vecinos y visitantes a la hora de valorar positivamente su creación.

Es un ejemplo característico de lo que nos podemos encontrar en el resto de su término: patrimonio (yacimiento íbero de Cerro Lucena, Castillo de Encomienda), flora y fauna típicamente mediterránea. El paraje se puede recorrer a través de un sendero de pequeño recorrido de 12 km de longitud (PRV-298) o su variante, el sendero SLV-6.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas