Paraje Natural del Barranco de la Hoz en Enguera
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebEnguera 46810 Valencia
Descripción

El Paraje Natural Municipal del Barranco de la Hoz se sitúa en el término municipal de Enguera, en la provincia de Valencia

El paraje cuenta con una superficie de 1009 hectáreas y se encuentra incluido dentro del Lugar de Interés Comunitario de la Sierra de Enguera (LIC), formando parte de la Red Natura 2000.

En esta zona montañosa predominan los matorrales y gran variedad de formaciones forestales de gran interés para la fauna silvestre entre diferentes territorios. 

El Paraje Natural del Barranco de la Hoz, está compuesto por una serie de profundos barrancos, formada por la acción erosiva de la Sierra de Enguera. Destaca también en el espacio, la presencia de la microreserva de flora denominada "El Chorrillo".

El valle del Cànyoles, que se encuentra junto al Barranco la Hoz, marca el límite de la cordillera en territorio valenciano. .

¿Cómo llegar?

Para acceder a Enguera desde Valencia en coche, tomaremos la A-7 hacia CV-59. Hasta coger la salida 396 en dirección "Estubeny/Rotglà/Llanera de Ranes. A continuacións seguiremos por la carretera CV-59, pasaremos una serie de rotondas en dirección Navalón, hasta llegar finalmente a Enguera.

Rutas por el Paraje Natural del Barranco de la Hoz

El sendero que puede recorrerse en este Paraje Natural Municipal es:

  • GR-7 (etapa 27: Collado Caroche-Río Grande).

Patrimonio cultural

En el Barranco de la Hoz también podemos disfrutar de numerosos elementos patrimoniales, que ponen de manifiesto la riqueza histórica y cultural de este lugar. Entre ellos destacan:

  • La Cueva Santa: santuario de la época medieval, el cual hunde sus raíces en el pasado más remoto.
  • Las pinturas rupestres del Charco de la Pregunta.
  • Diferentes yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior y Neolítico.
  • El Caserío de Benacancil.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas