El Paraje Natural del Molino del Agua es uno de los espacios naturales protegidos de la ciudad de Torrevieja, con una marcada singularidad.
En él se ubica el sistema dunar más meridional de la Comunidad Valenciana, con abundantes dunas fósiles.
En el año 2006, el Parque Molino del Agua fue declarado Paraje Natural Municipal. Cuenta con una superficie de 17,23 hectáreas de extensión, que van desde las Salinas de Santa Pola hasta Cabo Cervera.También está considerado como zona ZEPA y en el interior del paraje podemos encontrar varias zonas recreativas con mesas y bancos, para disfrutar de un picnic improvisado.
El Paraje Natural del Molino del Agua, recibe este nombre gracias al pozo del molino del agua, que se encontraba allí situado con agua dulce.
Este espacio natural cuenta con un sistema dunar y conecta La Mata, Las Salinas de Santa Pola y Las Lagunas de Torrevieja.
En su subsuelo se encuentran más de 500 metros de galerías subterráneas de acuíferos, lo que explica la localización del antiguo pozo que allí existió hasta hace no mucho tiempo. Además cuenta con una bella réplica del antiguo Molino de Agua.
En definitiva, se trata de un espacio natural en primera línea de mar, que permite disfrutar de tranquilos y fascinantes paseos entre pinares y dunas.
Otro parque que os recomendamos visitar es el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja.
Fuente: Turismo de Torrevieja / Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.