Paraje Natural Font de Sis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebEl Palomar, 46891, Valencia
Descripción

Este paraje natural se ha convertido en una zona de ocio perfecta para una visita. 

Un paraje rodeado de frondosas chopadas y equipado con todos los servicios: restaurante, área infantil, merenderos, paelleros, camping, etc.

En este paraje podemos encontrar además la Ruta del Barranco de la Junda, que recorre la falda del barranco que lleva su nombre, a la orilla del río. 

Tiene un corto recorrido de 3.400 m. y dificultad baja, con el que podemos realizar un paseo acompañados en todo momento por el rumor del agua de fuentes, balsas y acequias, como testimonio más palpable de la herencia musulmana

Es el principal curso de agua con los que cuenta El Palomar, origen de la desaparecida alquería de Al-jund, que recoge los sobrantes de agua de la milenaria acequia de la Fuente del Puerto (s. VIII-XIII), pero también de una serie de fuentes como la de la Font de Sis.

Desde este mismo paraje parte el sendero convenientemente adecuado y señalizado por el lecho del barranco, donde además podemos encontrar alcabores, balsas de riego, molinos, chopos y bosques de ribera, paisajes cautivadores y unas panorámicas diferentes de la comarca.

Ruta por el barranco de la Junda

Se trata de un recorrido singular por la huerta del Palomar y el antiquísimo barranco de la milicia musulmana de Al-Junda

Todo ello adrezado por un sendero convenientemente adecuado para realizar con niños y envuelto de frondosas chopadas, un rico bosque de ribera, el remor del agua, el patrimonio hidráulico, la historia y las tradiciones del pueblo sabiamente comentadas, las perspectivas diferentes de la comarca y unas estampas de otoño que harán las delicias de todos los integrantes de la familia.

¿Qué ver?

Para complementar la visita podréis visitar El Palomar, un término municipal situado en el centro de la comarca de la Vall d’Albaida, el cual llega hasta el Paraje Natural de la Serra de l’Ombria y la sierra del Benicadell

Pueden entretenerse descubriendo todos los rincones de la localidad, paseando por los alrededores y parajes naturales o disfrutando del calor y hospitalidad de los vecinos y vecinas. Entre los lugares de interes se encuentran:

  • Iglesia de San Pedro Apóstol, construida en el siglo XVII de aspecto barroco.
  • Campanario, desde donde se puede contemplar una bella vista del pueblo.
  • Ermita del Rosario, reconstruida en el siglo XIX, de inspiración neoclásica.
  • Conjuntos de ladrillos cerámicos policromados y devocionales en distintas calles de la localidad.
  • La Sala, donde se ubicaba el antiguo Ayuntamiento y se encuentra el museo arqueológico del Castell de Carrícola.

Aparte en El Palomar, existen unas fiestas populares donde os lo pasareis en grande como las fiestas de «La Plantà del Xop»,  que se celebra el 2º fin de semana de mayo y la Virgen de los Desamparados, que son unas fiestas muy populares en las que se planta un chopo en la plaza, después de ser llevado a hombros por los más jóvenes de la localidad. 

También es muy típico el baile de la bandera y el de «els pastorets».

 Destacan tambien las Fiestas Patronales  que se celebran la 3ª semana de agosto, en honor a la Sagrada Familia y el Cristo del Milagro. Destaca en estas fiestas un concurso popular de paellas donde seguro que probais las mejores paellas del lugar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas