Paraje Natural La Font Amarga
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebPlaça Poligono 10, 1, 46270, Valencia
Descripción

El Paraje Natural de La Font Amarga se encuentra ubicado en el municipio de Villanueva de Castellón, en la provincia de Valencia.

Este bello paraje municipal alberga una rica flora y fauna característica de la zona, y se trata de un lugar perfecto para pasar un día en familia.

¿Cómo llegar?

El municipio de Villanueva de Castellón se encuentra a escasos 55 kilómetros de la ciudad de Valencia.

Para llegar a él en coche, tomaremos primeramente la V-31, para más tarde coger la A-7 en dirección Alicante

La salida que deberemos tomar, es la salida 389 hacia "Villanueva de Castellón", para incorporarnos a la CV-560.

Por último, continuaremos por esta carretera, hasta ver señalizado "Paraje de la Fuente Amarga".

La Font Amarga

La Font Amarga es, sin duda, uno de los parajes más conocidos del término de Villanueva de Castellón y uno de los más significativos de la Comunidad Valenciana. Además, fue nombrado "Microrreserva natural de la flora".

Esta fuente es un nacimiento de agua no potable que presenta la peculiaridad de tener un gusto amargo (por ello, su nombre) y a la que se le atribuyen propiedades beneficiosas para nuestra piel. 

Esta zona, que cuenta con una superficie de 1,6 hectáreas, es el único lugar que alberga la peculiar planta denominada "Limonium Mansanetanium", autóctona de la zona.

Instalaciones

Actualmente, esta zona se encuentra perfectamente acondicionada y cuenta con un área recreativa, zona de aparcamiento y un área de esparcimiento, que se encuentra junto a la balsa y cerca de la famosa "font amarga". 

Además, este lugar ofrece diversas rutas de senderismo que conectan con este singular y precioso rincón de Villanueva de Castellón.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas