El Paraje Natural de las Marismas del Odiel se sitúa en el sur de la provincia de Huelva (Andalucía), en concreto en la confluencia de las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, en la Comarca Metropolitana de Huelva.
El encuentro entre aguas dulces y saladas ha dado lugar a las Marismas del Odiel. Los cauces de los ríos depositan en su desembocadura sedimentos llenos de nutrientes, que son alimento para las aves de la zona.
Si visitáis la Comarca, no podéis perder la oportunidad de hacer rutas en los alrededores y realizar visitas a la Isla de Enmedio, la Isla Saltés, la Playa del Espigón y la Playa de Torre del Loro.
Las Marismas de Odiel son una reserva de la biosfera de la Unesco. La fauna y flora que alberga el lugar es, sin duda, inigualable. En invierno se concentraron aves como las espátulas, flamencos, anátidas, garzas reales, garzas imperiales, grullas, cigüeñas negras, lirón careto, rapaces como el águila pescadora y el aguilucho lagunero, etc.
Allí mismo podréis acudir al Centro de Visitantes para preguntar cualquier duda. Existe la posibilidad de realizar paseos en barco, una opción estupenda para familias.