Paraje Natural Municipal de la Cova Negra
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebAlbereda Jaume I, 15, 46800 Xàtiva, Valencia
Descripción

En las inmediaciones de Xàtiva encontramos la Cova Negra, declarado Paraje Natural Municipal en 2006. Situado en el estrecho valle que recorre el Río Albaida, sus 57 hectáreas nos revelan un espacio de alto valor ecológico y patrimonial. 

Un paisaje privilegiado que nos llevará hasta el yacimiento de la Cova Negra, declarado Bien de Interés Cultural, básico para comprender la prehistoria europea y la vida del hombre de Neandertal.

Flora

Un paseo por el paraje de la Cova Negra nos llevará a descubrir el contraste entre la vegetación de ribera y la de montaña. En la primera, si nos acercamos al Río Albaida, destacan comunidades vegetales flotantes y bosques de ribera, con ejemplares bien desarrollados de chopos y olmos. En el área de montaña nos seducirá el aroma de la vegetación mediterránea, con numerosas plantas aromáticas entre las cuales encontraremos la pebrella, endemismo valenciano.

Fauna

Águila perdicera, garza real, garza imperial, martín pescador, halcón peregrino…etc. Si observamos con paciencia quizás tengamos la suerte de avistar alguna de estas especies en nuestro paseo. Las aves son el elemento con mayor representación en la Cova Negra, aunque no el único, ya que cuenta con una importante riqueza faunística. En el meandro más amplio del río Albaida aparece el yacimiento arqueológico de la Cova Negra, hogar del hombre de Neandertal en el Paleolítico. 

Deportes al aire libre en Xàtiva

El paraje de la Cova Negra, y en general el entorno de Xàtiva, es ideal para la práctica de los deportes al aire libre

Los numerosos senderos y caminos del paisaje lo convierten en inmejorable para disfrutar del senderismo.

Además podremos practicar la escalada en l’Aventador, gran pared rocosa con tradición en este deporte.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas