Paraje Natural Municipal de Les Salines
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Alicante provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisManuel - 10 minutos de Xàtiva
Descripción

Partiendo desde el Polideportivo de Manuel nos adentraremos en este Parque Natural en el que podremos observar su fauna y flora así como las antiguas explotaciones de la sal comuna. Un lugar que por sus características es perfecto para disfrutar de sus valores naturales, del patrimonio cultural y de las zonas recreativas que alberga. Las 28 hectáreas que forman Les Salines fueron declaradas un espacio protegido hace años por su importancia natural e histórica, ya que antiguamente se extraía la sal de estos terrenos para entregarla al ejército.

En torno a este paraje se ha habilitado una ‘ruta verde’ de unos 4 kilómetros que podremos realizar tanto a pie como en bicicleta, a la vez que pasamos por otros puntos de interés como son la Paret del Moro, el denominado ‘nido de ametralladora’, el Ullal y el Centro de Turismo Rural. Alberga un centro Ecoturístico-Cultural-Educativo en el que se siguen recuperando las instalaciones relacionados con la extracción de la sal y el ejército. Se trata de la Torre Nova, o Paret del Moro, que data del siglo XIII, los restos de los hornos Algepsar, de los pozos, estanques, las antiguas fábricas, la casa de la Administración del 1723 o la ermita de Sant Antoni, también del siglo XVIII.

Además de recuperar esta parte del patrimonio histórico de Manuel, este centro también pretende recuperar tradiciones gastronómicas, artesanales y culturales a través de los diferentes talleres que organiza a lo largo del año. El edificio ha sido totalmente rehabilitado para conservar su aspecto original y está formado por 3 bloques entre los que se encuentran el centro de naturaleza, el albergue rural y el hotel rural. En su interior hay diferentes estancias como salas de convenciones, aulas de naturaleza, comedor, restaurante y un albergue adaptado. Sin duda, este idílico lugar es un buen ejemplo de turismo rural sostenible, perfecto para reencontrarte con las tradiciones y con la tranquilidad que andas buscando.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas