Paraje Natural Municipal de Les Salines
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebLes Salines, 46660, Valencia.
Descripción

El Paraje Natural Municipal "Les Salines", se declaró como tal el año 2006, y está localizado en el término municipal de Manuel, situado en la provincia de Valencia

El paraje comprende una superficie de 28,21 hectareasSe trata de un ecosistema singular debido a la composición del suelo. Esto permite que en él, se hallen especies endémicas que sólo se encuentran en algunos recónditos lugares de alrededor.

Paraje Natural Municipal "Les Salines"

Partiendo desde el Polideportivo de Manuel nos adentraremos en este Parque Natural, en el que podremos observar su variada fauna y flora, así como las antiguas explotaciones de la sal comuna

Un lugar que por sus características es perfecto para disfrutar de sus valores naturales, del patrimonio cultural y de las distintas zonas recreativas que alberga. Las 28 hectáreas que forman Les Salines, fueron declaradas un espacio protegido hace años por su importancia natural e histórica, ya que antiguamente se extraía la sal de estos terrenos para entregarla al ejército.

En torno a este paraje se ha habilitado una ‘Ruta Verde’ que consta de 4 kilómetros y que podremos realizar tanto a pie como en bicicleta.

Durante el recorrido pasaremos por otros puntos de interés como son:

  • La Paret del Moro.
  • La Torre Nova.
  • El denominado ‘Nido de Ametralladora’
  • El Ullal
  • El Centro de Turismo Rural
  • Los restos de los hornos Algepsar.
  • La Ermita de Sant Antoni.

Centro Ecoturístico-Cultural-Educativo

Alberga también un centro Ecoturístico-Cultural-Educativo, en el que se siguen recuperando las instalaciones relacionados con la extracción de la sal y el ejército. 

Además de recuperar esta parte del patrimonio histórico de Manuel, este centro también pretende recuperar tradiciones gastronómicas, artesanales y culturales, a través de los diferentes talleres que organiza a lo largo del año.

El edificio ha sido totalmente rehabilitado para conservar su aspecto original y está formado por 3 bloques, entre los que se encuentran el Centro de Naturaleza, el Albergue rural y el Hotel rural. En su interior hay diferentes estancias como salas de convenciones, aulas de naturaleza, comedor, restaurante y un albergue adaptado. 

Sin duda, este idílico lugar es un buen ejemplo de turismo rural sostenible, perfecto para reencontrarse con las tradiciones y con la tranquilidad que andas buscando.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas