Paraje Natural Municipal de Tabarla
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb46367 Yátova, Valencia
Descripción

El Paraje Natural Municipal de Tabarla es uno de los lugares más bonitos de Yátova y se trata de un buen sitio para disfrutar de una mañana de domingo en familia. 

Está situado en un tramo del río Magro junto a su ribera y fue declarado Paraje Natural Municipal en 2007. El lugar alberga un área de recreo y una zona de paelleros, para disfrutar de un picnic en plena naturaleza y siempre respetando el entorno y todo lo que nos ofrece este paraje único.

Flora

En este bonito enclave, se pueden distinguir diferentes grupos de vegetación. Encontramos la vegetación acuática y de ribera; el pinar de pino carrasco y matorral esclerófilo en las laderas de solana (margen izquierdo del río). 

El curso del río y las formaciones boscosas de ribera han creado un entorno de indudable atractivo visual, tratándose de un valle fluvial encajado entre la Sierra de Martés y los montes de Buñol.

Fauna

Destacan la presencia de la cabra montesa, la liebre ibérica, el zorro, el jabalí, la garduña y la ardilla roja. Además, también encontramos números anfibios y reptiles, como la rana común, el lagarto ocelado, el gallipato, la culebra bastarda. 

En este paraje natural tenemos una gran variedad de aves, entre las cuales podemos destacar: el águila perdicera, el búho real, el azor común, el andarríos chico, el abejaruco o el roquero solitario.

Normas 

  • Mantener limpio el entorno y utilizar los contenedores de basura, si no se encuentran cerca, recordar llevar la basura hasta el contenedor más próximo.
  • La acampada libre no está permitida.
  • Se ruega el máximo respeto a la flora y fauna.
  • No introducir especies nuevas de la fauna y la flora.
  • Llevar los animales domésticos atados.
  • Recordar que el ruido también es contaminación. Se ruega por ello un comportamiento discreto y silencioso.
  • Cuidado con el fuego. No encender fuego o tirar colillas encendidas, ni aunque considereis que estén apagadas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas