Paraje Natural Municipal de Tabarla
sin valorar
1
Rutas y Excursiones
Albacete provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Albacete provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParaje Natural Municipal de Tabarla - 1h 10min de Valencia
Descripción

Es uno de los lugares más bonitos de Yátova, un buen sitio para perdernos una mañana de domingo y disfrutarlo solos o en compañía. Está situado en un tramo del río Magro y su ribera y fue declarado Paraje Natural Municipal en 2007. El lugar también alberga un área de recreo y una zona de paelleros, para disfrutar de un picnic en plena naturaleza y siempre respetando el entorno y todo lo que nos ofrece este paraje único.

En este bonito enclave, se pueden distinguir tres grandes grupos de vegetación: la vegetación acuática y de ribera; el pinar de pino carrasco y matorral esclerófilo en las laderas de solana (margen izquierdo del río). El curso del río y las formaciones boscosas de ribera han creado un entorno de indudable atractivo visual, tratándose de un valle fluvial encajado entre la sierra de Martés y los montes de Buñol.

Destacan la presencia de la cabra montesa, la liebre ibérica, el zorro, el jabalí, la garduña y la ardilla roja. Además, también encontramos números anfibios y reptiles como la rana común, el lagarto ocelado, el gallipato, la culebra bastarda. En este paraje natural tenemos una gran riqueza de aves, entre las cuales podemos destacar: el águila perdicera, el búho real, el azor común, el andarríos chico, el abejaruco o el roquero solitario.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas