Paraje Natural Municipal El Tello
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis El tello, 46195, Llombai, Valencia
Descripción

A poco más de media hora en coche de Valencia y situado en el interior de la provincia se encuentra el bello paraje natural municipal de El Tello Perteneciente a Llombai. Este precioso rincón con vistas increíbles para caminar y realizar rutas de senderismo por el paraje muy atractivas, es un entorno rodeado de fauna y vegetación declarado parque natural municipal en 2005  que cuenta con una superficie de 1065.31 hectáreas.

El valor paisajístico de este paraje natural es especialmente significativo dado que está formado con un monte rodeado de cultivos de secano y que que da alcance de la vista desde las poblaciones de Llombai, Catadau y Alfarp. Además el Tello tiene 361 m de altitud y es el pico más alto de la zona.

Este fantástico paisaje junto con los terrenos que se prolongan hacia Picassent constituyen el primer monte qué se alza frente a la costa en una zona de alto nivel de urbanístico. Es por ello que tiene un gran valor cómo espacio verde cercano a la localidad. En el margen derecho del rio  se encuentra otro parque natural municipal denominado "Els cerros". Cabe destacar que si subimos hasta el pico Besori, podremos ver hasta la Albufera, unas vistas que nos dejaran sin habla. 

Cómo llegar

Para llegar podemos coger la carretera autonómica CV-50 que discurre por el oeste del paraje natural y por el sur podemos coger la carretera local CV-520 en el tramo que une los municipios de Llombai y Alfarp con Benifaió.

Recomendaciones para la visita    

  • Recuerda que al igual que tenemos derecho a disfrutar de los espacios protegidos también tenemos la obligación de conservarlos 
  • También tenemos que tener en cuenta de llevar ropa cómoda y calzado adecuado 
  • Tenemos que utilizar los contenedores de basura y en el caso de que no haya un contenedor cercano tendremos que recolectar la basura y tirarla más tarde.
  • Además tenemos que tener en cuenta que hay otros visitantes y tenemos que ser respetuosos con ellos 
  • Por otro lado en el paraje natural hay fauna y tenemos que evitar hacer ruidos excesivos para no alterarla 
  • Recuerda que está prohibido encender fuego y en caso de encontrar alguno tenemos que avisar tan pronto como sea posible emergencias. 
  • Existen senderos habilitados y tenemos que hacer uso de ellos 
  • Y por último sí llevamos con nosotros a nuestro animal de compañía debe ir siempre atado.

Otras visitas cercanas

También, por otro lado, hay varias propuestas interesantes  para visitar cerca del paraje natural, como por ejemplo la torre árabe de Aledua que se encuentra muy cerquita de Llombai y qué es un yacimiento arqueológico declarado bien de interés cultural, en la actualidad se conserva la torre y un muro perimetral de carácter defensivo. También son de interés cultural visitar el yacimiento etnológico del Pouet al llegaremos a través de la senda con este nombre, Los antiguos Corrales para el ganado como el corral del estepar y el corral de rutia y por último el mirador del Estepar desde donde se puede divisar el mar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas