Parc de la Mar en Palma de Mallorca
sin valorar
0
Parques infantiles
Baleares provincia
Parques infantiles en Baleares provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parc de la Mar, es uno de los principales parques urbanos de la ciudad. Construido en la década de los 70, es uno de los principales parques urbanos de Palma de Mallorca, con aproximadamente nueve hectáreas de superficie. Se encuentra entre la muralla y la autovía de Levante, muy próximo a la catedral.

Destaca su gran lago de agua salada que simboliza el mar, que años atrás tocaba la muralla. Está rodeado por una explanada con árboles y la zona con más vegetación se encuentra en el extremo oriental, donde está, también, el área infantil de juegos.

El Parc está situado entre la muralla que rodeaba la antigua ciudad, ribeteada de vegetación en esta zona, y la Autovía de Levante, muy cerca de la Catedral o Seu y del Palau. Fue construido en los años 70, con bastante polémica por los distintos proyectos presentados, y finalmente el Parc de la Mar fue inaugurado en 1984.

También vemos un curioso conjunto escultórico de piedra que podría representar ruedas de molino, tal vez homenajeando a estas construcciones típicas en la isla, junto a otras obras geométricas más abstractas. También destaca la escultura de bronce y cemento “Hacia el sur”, que aparece en la fotografía que encabeza este artículo.

Os encantará pasear entre sus palmeras y disfrutar de las magníficas vistas del mar y de la majestuosa catedral.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas