Parque Abelardo Sánchez
sin valorar
0
Parques infantiles
Albacete provincia
Parques infantiles en Albacete provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añode 6 a 23h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque Abelardo Sánchez es indiscutiblemente el pulmón de Albacete, gracias a sus 120.000 metros cuadrados de arboleda. Es uno de los parques más grandes de la urbe manchega, junto al Parque Lineal y supone un referente para los albaceteños, cuya vinculación con este espacio verde se transmite de generación en generación.

El Aula de la Naturaleza está instalada en la antigua Casa del Jardinero Mayor y su funcionamiento comenzó hace años. El Aula está vinculada con la Concejalía de Medio Ambiente y realiza una importantísima labor de sensibilización y educación ambiental a grupos escolares y docentes. Se plantea dedicar parte de las instalaciones del Parque Abelardo Sánchez a ampliar la labor docente a la totalidad de la población, con una exposición permanente y un Centro de Interpretación.

Dentro del Parque Abelardo Sánchez se encuentra el Museo de Albacete, que ahonda la historia y cultura de la provincia de Albacete. El objetivo del museo es contribuir al conocimiento de los pueblos de la provincia, difundiendo el patrimonio cultural que conservan. La zona de exposición permanente está ordenada de forma cronológica en nueve salas dedicadas a la arqueología de la provincia. Desde la Prehistoria, la época romana, la visigoda o la islámica, hasta los siglos XIII Y XVII.

Parque Infantil de Tráfico en el Parque Abelardo Sánchez

Dentro del Parque Abelardo Sánchez se encuentra el Parque Infantil de Tráfico, un circuito señalizado para bicicletas. Además la Policía Local imparte clases de educación y seguridad vial a alumnos de centros escolares.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas