El Parque Ambiental del PRAE, situado al aire libre en la comarca de la Campiña de Pisuerga en la provincia de Valladolid, es un paisaje ideal para explorar con vuestros hijos en Castilla y León.
El conjunto didáctico del parque educativo-medioambiental de 4 hectáreas, lo conforma, una laguna creada por el sistema Atlantis, el propio parque ambiental, una zona infantil de recreo para los más pequeños y el centro de recursos ambientales diseñado para el ocio y la educación.
Este espacio tiene como objetivo principal tratar el tema de la energía renovable, el desarrollo sostenible, el reciclaje y el agua para concienciar a la gente. Por ello, el recinto se encuentra dividido en zonas. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues no dudes en seguir leyendo!
De las áreas educativas que componen el parque, destacan:
El área del parque, cuenta con servicios de restauración, un mercado ecológico y parajes únicos donde podrás realizar gran cantidad de actividades que el parque ofrece como talleres, exposiciones, visitas guiadas. Además, en los meses de verano, se organizan campamentos para reparar la zona .
De las áreas naturales que forman el medio ambiente del parque, destacan:
Por úlitmo, cabe señalar que la zona cuenta con parking gratuito.
Una recomendación para disfrutar en familia junto a vuestros niños, es visitar el Parque de las Moreras.