Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro
sin valorar
0
Museos
A Coruña provincia
Ourense provincia
Pontevedra provincia
Museos en A Coruña provincia
Museos en Ourense provincia
Museos en Pontevedra provincia
Horarios y fechasDe martes a domingoinv: m a d de 10:00 a 16:00h/ver: m a d de 11:00 a 21:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 4.50€Web
Descripción

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro se encuenta en esta localidad gallega situada en la provincia de Pontevedra que es conocida como la Capital del Arte Rupestre de Galicia.

Patrimonio e itinerario

Este gran espacio presenta un importante patrimonio comprendido en más de veinte hectáreas de terreno, en las que podremos contemplar numerosas piedras y rocas con petroglifos.

Recorrer el parque nos permite una experiencia casi mágica en la que recorreremos un itinerario de más de tres kilómetros rodeados de un paisaje extraordinario que combina la cultura e historia de los bellos petroglifos con las áreas de descanso y las preciosas fuentes.

El itinerario por el parque recorre tres zonas que son el Centro de Interpretación y Documentación, el Área Arqueológica y el poblado de la Edad de Bronce.

Centro de Interpretación y Documentación

Una primera parada por el Centro de Interpretación y Documentación nos va a permitir aprender y entender cómo era la vida en la Edad de Bronce y la importancia con la que cuenta el patrimonio arqueológico que nos van a mostrar después.

La exposición que vamos a poder contemplar queda dividida en nueve sectores diferentes. Estos reciben los nombres de “Rastros del pasado”, “Enigmas en las piedras”, “Búsqueda y estudio”, “Desvelando los archivos de la Tierra”, “Hace 4000 años”, “Piedra contra Piedra”, “Outra ollada”, “Novos enigmas” y “La conservación de la memoria”.

Visita por el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro

Cuando salgamos del Centro de Interpretación, pasaremos a realizar un recorrido por el Área Arqueológica de unos tres kilómetros de longitud, donde quedaremos asombrados al contemplar el gran número de grabados rupestres que alberga el parque.

De los petroglifos que podremos contemplar destacan Laxe da Forneiriña, Laxe dos Carballos, Outeiro dos Cogoludos, Outeiro das Ventaniñas, Fonte da Pena Furada, Outeiro da Pena Furada y Laxe dos Cabalos.

Además, en el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro se encuentra una recreación de un poblado de la Edad de Bronce que está compuesta por numerosas cabañas, almacenes y cierres para los animales.

Las visitas al parque pueden realizarse de manera libre o con el acompañamiento de un guía. Además, el recinto ofrece recorridos especiales para grupos turísticos o excursiones escolares.

En cuanto a la visita por el Área Arqueológica, debemos tener en cuenta que los petroglifos son un Bien de Interés Cultural, por lo que debemos respetarlos y evitar que puedan sufrir cualquier tipo de daño. Todo ello nos permitirá disfrutar de una interesante visita por el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro.

Otros parques y museos arqueológicos que puedes visitar en España:

-En pleno casco histórico de Oviedo, encontramos el Museo Arqueológico de Asturias.  

-En Extremadura, en la provincia de Badajoz podéis visitar el Museo Arqueológico Provincial

-En Toledo, encontramos el Parque Arqueológico de Carranque, en Toledo.

-En la Comunidad Valenciana, os pueden interesar: el Museo Arqueológico de la Almoina y el Museo Arqueológico de Sagunto.

-Por útltimo, en algunas regiones de Andalucía se localizan: el Museo Arqueológico de Sevilla, el Museo Arqueológico de Úbeda en Jaén, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Cádiz, el Conjunto Arqueológico Dólemenes de Antequera, el Museo Arqueológico de Almería y el Conjunto Arqueológico de Itálica en Sevilla también.


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas