Parque Campo Grande en Valladolid
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasLunes a domingol a d de 9:30 a 21:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque de Campo Grande, es un área pública ideal para descubrir con vuestros hijos en la comarca de Campiña del Pisuerga, en la provincia de Valladolid.

Muy cerca de la Plaza Mayor de Valladolid, se encuentra el Parque Campo Grande, considerado desde el siglo XV como uno de los principales espacios urbanos de la ciudad.

Este parque urbano es el más grande de la ciudad. Fue conocido, en un primer momento, como Campo de la Verdad y se creó a finales del siglo XVIII

En él, habitan mayoritariamente pavos reales, pero también cuenta con tres pajareras habitadas por palomas mensajeras, faisanes, gallos japoneses y gallinas enanas, entre otras muchas especies de aves.

Visita al Parque Campo Grande con niños

La zona más llamativa del parque son los alrededores del estanque, donde se puede encontrar una pequeña cascada y varias especies de patos, ocas, gansos y cisnes. En el estanque, los más pequeños pueden disfrutar de una experiencia inolvidable gracias al paseo en barca en el cual, un agradable barquero les contará las historias más fantásticas. Además a lo largo del parque, se pueden contemplar esculturas y bustos diseñadas por diversidad de autores.

Los habitantes más famosos del parque de Campo Grande son los pavos reales, como hemos mencionado anteriormente, a los que se puede ver paseando por todos los jardines y caminos, mientras muestran sus brillantes y coloridas plumas. Además, este parque cuenta con tres pajareras construidas en 1914 y 1932 que, en la actualidad, constituyen el hogar de palomas mensajeras, faisanes, gallos japoneses y gallinas enanas entre otras muchas aves.

Por otra parte, el parque Campo Grande cuenta una gran variedad de árboles. Nada más y nada menos que más de 60 especies, entre las que se pueden ver la palmera china, el árbol del amor, el castaño de indias, el ciprés de los pantanos o el cedro del Líbano.

¿Qué hacer en el Parque Campo Grande?

Con una excelente ubicación en el centro de Valladolid, el parque Campo Grande cuenta con más de 11 hectáreas de terreno, diseñadas con una distribución triangular. Esto lo convierte en un espacio en el que podéis aprovechar para realizar actividades al aire libre con los niños.

En Campo Grande existe también una magnífica zona de juegos infantiles. Los columpios y un gran barco pirata, son las atracciones favoritas de los niños para divertirse. Igualmente se realizan actividades infantiles gratuitas con mucha frecuencia al aire libre. Por eso, se recomienda consultar el calendario de actividades para disfrutar de una gran variedad de espectáculos para todos.

Si seguimos los senderos que recorren este parque urbano, encontraremos una amplía variedad de árboles de diferentes regiones del mundo. Esto permite disfrutar de un variado paisaje natural.

Cualquier época del año es buena para disfrutar de este precioso parque. Pero, sin duda, la primavera y el otoño son las preferidas de la mayoría de visitantes. 

Otros planes con niños para hacer en Valladolid

Muy cerca del parque Campo Grande, también os puede interesar el Museo de la Ciencia. Ubicado también junto al río Pisuerga y que en sus más de 11.000 metros cuadrados alberga: una exposición permanente, un planetario digital, una sala de exposiciones temporales y una sala especialmente diseñada para los niños. ¡Toda una aventura científica en la que toda la familia disfrutaréis y aprenderéis como nunca!

Por otra parte, también podéis visitar el Museo de Valladolid, que ocupa el Palacio de Fabio Neli y es uno de los edificios más importantes de la ciudad. En este museo os adentraréis en el pasado de la ciudad y de la provincia en un recorrido didáctico, con el que convertiréis la visita en una aventura llena de historias y misterios fascinantes para los niños.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas