Parque de Canalejas
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año.siempre disponible.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque de Canalejas fue proyectado en el año 1886 por el arquitecto José González Altés sobre el antiguo varadero de la ciudad y está dedicado a la memoria del político José Canalejas, que fue diputado de la ciudad de Alicante.

Discurre en paralelo a la Marina Deportiva y le da continuidad a la famosa Explanada de España. 

Parque de Canalejas

Os presentamos uno de los parques más bonitos y espectaculares por su vegetación y por ser el más antiguo de la ciudad y con unos árboles impresionantes que no dejan de sorprender a todo el que lo visita.

El Parque de Canalejas, como ya hemos mencionado, es el parque más antiguo de la ciudad de Alicante. Este parque está situado en paralelo al mar y al puerto deportivo, contando con una magnífica ubicación. Es totalmente peatonal, y se puede acceder cómodamente con carritos de bebé, por lo que se trata de un plan perfecto, si visitas la ciudad de Alicante con niños.

¿De qué elementos podemos disfrutar en el Parque de Canalejas?

Frente al parque se localiza el monumento a Canalejas y en su interior, encontramos una fuente conocida como "El Niño Flautista". También encontraremos dos parejas de perros y leones de piedra que pertenecieron a la finca Buenavista situada en San Juan de Alicante. Además alberga el monumento a Carlos Arniches , un famoso escritor alicantino del siglo XIX, y un pequeño mapa de España tallado en piedra.

A destacar también en el parque los ejemplares únicos de ficus monumentales, destacando uno de la especie "Ficus Elástica" con un siglo de vida y de gran tamaño, árboles que parecerán gigantes para los ojos de sus visitantes.

Tal y como hemos comentado anteriormente, encontramos también dos perros tallados en piedra, los conocidos “Gos d’Alcibíades”. Estos tienen una placa en piedra con su historia, algo muy característico.

Estas figuras son copias exactas de las estatuas que se encuentran en el parque Victoria de Londres, reproducciones de estatuas romanas conservadas en los museos del Vaticano y en el Museo Británico de Londres.

Desde luego se trata de una de las joyas de la ciudad que no debéis de perderos si visitáis con niños la ciudad de Alicante. 

Un parque único y exclusivo que no se encuentra en ninguna parte del mundo y que no os dejará indiferente.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas