Parque de Castelar en Badajoz
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años Gratis
Descripción

El increíble Parque de Castelar se encuentra en la provincia de Badajoz. Se trata de un espacio natural ubicado en pleno centro de la capital. Se inauguró en diciembre de 1903 y su espacio actual se debe a una reforma que se llevó a cabo en 1941 por Juan Nogres Rauch.

Paseo por el Parque de Castelar

Este magnífico parque destaca por sus altas palmeras que le dan un toque de naturaleza a la ciudad. En él habitan gran cantidad de especies exóticas, así como eucaliptos de gran porte. Esta vegetación hace del parque un destino digno de visitar por toda la familia. A lo largo del parque es frecuente observar pavos reales paseando en total libertad y eso no es todo, este increíble espacio es utilizado para la realización de encuentros, talleres, juegos infantiles, ferias y exposiciones. Un lugar en el que, sin duda alguna, podréis pasar el tiempo libre con los más peques de casa.

Además de esto, se puede contemplar un gran estanque en el cual viven patos y palomas. En esa misma zona, podéis apreciar la estatua de la escritora romanticista Carolina Coronado.

Durante los meses de verano, el Parque Castelar ofrece un programa llamado "Vive el Verano" con todo tipo de actividades para los más peques de casa. Hasta las 13:30 h el parque queda abierto para los niños a partir de 3 años, donde se les ofrece actividades de estimulación creativa con las que, al mismo tiempo, se divierten.

El programa "Vive el Verano" realmente está destinado a los más jóvenes de la ciudad, entre los tres y diecisiete años, donde se les ofrece actividades constantemente y durante los meses de junio, julio y agosto.

Actividades en el parque infantil de Badajoz

El parque infantil se encuentra en el foso de la fortificación de Badajoz, al lado del Parque Castelar. Fue uno de los primos lugares donde se han instalado toldos, columpios y otros tipos de juegos infantiles. En este parque nos podemos encontrar actividades como talleres repletos de diversión, atracciones y diferentes actividades en plena naturaleza.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas