Parque de Doña Casilda Iturrizar
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb48009 Bilbao, Biscay
Descripción

En el plan del Ensanche de 1876, ya habían proyectado realizar un parque en este lugar, pero no fue hasta 1907 cuando comenzaron a trabajar. 

El arquitecto Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun, fueron los encargados de diseñar el parque cívico con estilo industrial de Doña Casilda Iturrizar en el distrito de Abando. 

Anteriormente, también se conocía como Parque del Ensanche, Parque de las Tres Naciones y Parque de los Patos.

Visita al parque de Doña Casilda Iturrizar

Los dos responsables propusieron una opción ecléctica entre romántica y el estilo de los jardines botánico franceses. De esta manera, intercalaron alamedas rectas, un jardín botánico circular, caminos tortuosos, grutas, cascadas, estanques con cisnes, fuentes monumentales...etc. Posteriormente, se le han añadido otros elementos como una zona deportiva, zona de juegos infantiles y una pérgola, obra de Juan de Ispizua. 

El parque que ocupa 85.200 metros, cuenta con espacios verdesobras de arte expuestas por todo el parque y conecta Abandoibarra con el Ensanche.

De esta manera, el parque se ha convertido en el espacio de esparcimiento público más importante de la ciudad.

Otro parque recomendado para disfrutar en familia con vuestros niños en Bilbao, es visitar el Parque Etxebarria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas