Parque de la Barceloneta
sin valorar
0
Parques infantiles
Barcelona provincia
Parques infantiles en Barcelona provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Un espacio recuperado para disfrutar y jugar en familia, ideal para recorrer a pie, bicicleta o monopatín con la recompensa de llegar al mar. El Parque de la Barceloneta ha cambiado totalmente, de un pasado industrial a un espacio verde abierto entre la Barceloneta y la Vila Olímpica, donde al final se encuentra el mar.

Por debajo de la Ronda Litoral, al final de la trama urbana de la Barceloneta, se abre este espacio verde, amplio y diáfano. Es un lugar de paso, también de barrio, y con servicios muy utilizados por el vecindario. El parque de la Barceloneta, con zonas de césped, espacios de sablón y de otros pavimentos, se convierte en el eje de comunicación entre la Ronda Litoral y la playa con tres grandes áreas:

Algunos elementos se han conservado del pasado industrial como la estructura de acero laminado del gasómetro y la torre de las aguas, así como la antigua Fábrica de Gas, que se construyó en 1907 para alojar las oficinas de dirección de la antigua Catalana de Gas.  Actualmente este edificio acoge la Fàbrica del Sol, sede del Centro de Recursos Barcelona Sostenible, cuyas instalaciones están dedicadas a la educación ambiental.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas