Parque de la Ciutadella
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añol a d de 10:00 a 22:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPasseig de Picasso 21, Barcelona
Descripción

El parque de la Ciutadella fue el primer espacio diseñado específicamente como parque público y se construyó a finales del siglo XIX, sobre los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1888.

Con una extensión de más de 17 hectáreas que se extienden sobre el barrio de Ciutat Vella, el parque compone uno de los principales pulmones de la ciudad y un oasis alejado del tráfico y las prisas.

Es un espacio muy utilizado para todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Tiene más de 100 especies vegetales, con muchos árboles centenarios y conjuntos escultóricos de interés. Además de todo esto, alberga también: una cascada monumental, edificios del siglo XIX (hoy convertidos en museos), un lago para pasear en barquitas de remos, paseos y numerosas esculturas.

Y esto no es todo, porque también comparte espacio con el zoo.

Se trata de un plan perfecto para realizar en familia e ir con niños, ya que dispone de zona de juegos infantiles, aseos públicos, zona de picnic y amplísimos espacios verdes para disfrutar de la naturaleza al aire libre.

¿Un poco de historia?

Tras la Guerra de Sucesión Española, Felipe V ordenó la construcción del Castillo de Montjuïc y una enorme ciudadela, para lo cual se derribaron las casas de la zona y más de 4.500 personas fueron desalojadas.

Después de la Revolución de 1868, la ciudadela fue demolida y solo se conservaron la capilla, el Palacio del Gobernador y el arsenal, que actualmente es la sede del Parlamento de Cataluña.

Con motivo de la Exposición Universal de 1888 tuvo lugar la construcción del espectacular parque, para lo cual se contó con la colaboración del artista Antoni Gaudí.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas