Parque de la Concordia
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque de la Concordia es una amplia zona verde del centro de Guadalajara y constituye el parque más representativo de la ciudad. Se sitúa junto al casco histórico y es el inicio de un eje de zonas verdes de aproximadamente un kilómetro que constituyen además, los parques de San Roque, las Adoratrices y la Fuente de la Niña.

Hasta la segunda mitad del siglo XIX, eran dominio de la corona o de la nobleza, pero a partir de entonces muchas ciudades comenzaron a diseñar sus parques y jardines públicos, lo que hizo que surgiese entre otros, el Parque de la Concordia.

Ha sufrido varias obras desde su apertura y numerosas remodelaciones, como el Kiosko de la música, el mirador o la estatua de Venus en forma de fuente del siglo SXVIII. Debido a su extensión y ubicación, al lado del casco histórico, ha sido y es, escenario de numerosos eventos y celebraciones.

Historia

Se inauguró en el año 1854 y fue el primer jardín público de Guadalajara, tras la aprobación del proyecto propuesto por la Comisión municipal. En sus inicios, se llamó Paseo de la Concordancia, hasta el año 1937, momento en el que pasó a llamarse durante dos años, Paseo de la Unión Soviética. Tras el fin de la Guerra Civil, se denominó Paseo de Calvo Sotelo, hasta que en 1981 recuperó parte de su nombre original y recibió el nombre actual.

Monumentos

  • Estatua de Venus en forma de fuente, "Mariblanca" (1949).
  • Busto en memoria de D.Fernando Palanca Fortún (1949).
  • Monumento al general Pedro Vives Vich (1950).
  • Monumento al capitán Barberán y al teniente Collar (2001).

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas