Parque de la Fuente del Berro
Horarios y fechasTodo el año1oct-31mar: l a d de 6:30 a 22h / 1abr-30sep: l a d de 6:30 a 00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCalle de Enrique d'Almonte, 1, Madrid
Descripción

El Parque Quinta de la Fuente del Berro es un jardín histórico del siglo XVII, que cuenta con más de 8 hectáreas. Este parque de carácter público, se sitúa en el barrio de Salamanca en el terreno conocido como Quinta de Miraflores en Madrid

Un paseo por el parque, nos permitirá admirar su rica variedad de árboles y arbustos, el monumento a Bécquer, la estatua dedicada al poeta Pushkin, la casa de los pavos reales, fuentes como la fuente del Berro, cascadas y un par de pequeños estanques, además de un palacete que es lo que queda de su pasado palaciego.

Además, el parque declarado Jardín Artístico y Bien de Interés Cultural, tiene 6 puertas de acceso: 2 al oeste que conectan el jardín con la colonia de la Fuente del Berro, 3 al norte que lo comunican con el parque de Sancho Dávila y una al sur en la Calle O'Donnell.      

¿Qué hacer en el Parque de la Fuente del Berro?

El parque de la Fuente del Berro tiene diversos desniveles y está formado por pradosy praderas que podremos recorrer por los caminos y escaleras rústicas de piedra. Se trata de un lugar de esparcimiento perfecto para pasear en familia y disfrutar de la naturaleza en la ciudad. Y esto no es todo, si eres un amante de los animales y quieres traer compañía, se permite también la entrada de mascotas al recinto.

Acceso

Para llegar al recinto del parque, se puede acceder en metro o en bús.

  • Si se accede en metro, deberemos coger la línea 6 (O´Donnell).
  • Si se accede en autobús, deberemos coger las líneas 2.15.28.30.56.71.143 o la 156.

Otra recomendación de visita obligada para disfrutar en familia junto a vuestros niños en Madrid, es visitar el Parque del Retiro.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas