Parque de la Glorieta
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque de la Glorieta o llamado comúnmente, el Parque Tirisiti, es uno de los parques más queridos de Alcoy. Está inspirado en El Betlmen de Tirisiti, una obra de títeres que se lleva representando desde hace más de 100 años en el municipio de Alcoy, en la provincia de Alicante

El parque se ubica justo en el centro histórico de la ciudad, por lo tanto, es fácil que cuando vayáis os encontréis con mercadillos, ferias y festejos.

El parque es muy extenso y está lleno de vegetación. Se trata de un lugar perfecto para acudir con tu cámara y realizar fotos que quedarán para el recuerdo familiar.

Las atracciones

Todas las atracciones están tematizadas en el tema principal del parque, el Betlem de Tirisiti y todas ellas siguen la historia de este. Actualmente, está compuesto por diferentes zonas de juego destinados para niños de entre 2 y 12 años:

  • Las palmeras: son dos palmeras paralelas que poseen un círculo enredado que hace la función de columpio. Seguro que si se suben, pensarán que están en el mismísimo paraíso con las palmeras y la suave brisa que correrá con la mecedura.
  • La montaña de paja: hace referencia a la escena en la que la guardia romana se encuentra con el campesino en el campo de trigo y le preguntan si ha visto a la Sagrada Familia y el la protege. Estamos seguros de que tus hijos no pararan de escalar y esconderse en estas pequeñas montañas.
  • Las ovejas: completan junto con las 2 atracciones anteriores la escena en que la guardia romana se encuentra con el campesino preguntado por la Sagrada Familia.
  • El toro: es un homenaje a Andrés Coloma Sanjuan más conocido como Clásico, que fue un torero famoso en activo entre los años 20 y 40 que vivió en Alcoy desde temprana edad.

Ambas atracciones están formadas por figuras de animales, que cuentan conun muelle debajo de ellas, que funcionan como balancín .

Por último, se encuentra el globo de Milá, que cuenta también con varios significados. La atracción consta de un tobogán y un pequeño mirador.

Además de las atracciones posee una pequeña laguna central con un palomar y un templete muy bonito donde podréis observar palomas y algunos patos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas