El Parque de la Isla está situado en Palencia, en el margen derecho del río Carrión frente a la iglesia de San Miguel, formando una isla. Esta zona verde tiene una extensión de 24 hectáreas y se divide en dos zonas.
Se trata de una zona ajardinada en las riberas del Carrión con numerosos ejemplares arbóreos de pinos, hayas, chopos, castaños, abedules, fresnos y olmos. La avifauna está representada por especimenes de urracas, golondrinas, jilgueros, mirlos, ranas o lagartijas.
Es el segundo espacio verde más extenso de la ciudad después de El Monte "El Viejo". Se trata de un parque de carácter lúdico, ambiental y deportivo.
Tiene una extensión de 52.000 metros cuadrados. Está dotada con un aparcamiento para 200 plazas. Tiene unas amplias zonas ambientales de paseo y esparcimiento con juegos infantiles donde los niños de la familia lo pasarán en grande.
También hay una cafetería, un auditorio con una capacidad de 150 plazas y un pequeño escenario sobre el agua. Cuenta además con tres elementos relacionados con el agua: el géiser, la fuente y el lago.
Tiene una extensión de 151.000 metros cuadrados y principalmente presenta un carácter deportivo. Está dotado con 4 canchas de tenis, 2 campos de fútbol, 2 pistas polideportivas y 1 campo de golf. Dispone además de oficinas, almacén, vestuarios y cafetería como la zona norte.