Parque de la Isla en Plasencia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque de la Isla está considerado como uno de los pulmones verdes de Plasencia. Siendo el más grande de la ciudad, debe su nombre a los ríos Jerte y Chico, los cuales forman una isla.

La época idónea para visitar el Parque de la Isla es en verano. No obstante, podemos ver a muchos visitantes en él a lo largo de todo el año. Lo frecuentan amantes de la naturaleza, del deporte, mayores y como no, cientos de familias cada día.

Este parque municipal, ubicado en la comarca de Plasencia, cuenta con 10 hectáreas de extensión y en él se pueden practicar varios deportes al aire libre, como fútbol playa, calistenia, piragüismo y gimnasia para mayores. Además también hay disponible una zona de esparcimiento para perros.

Se trata del primer parque público de España, declarado por Felipe V. Destaca en él, su piscina natural de 4 kilómetros, que se encuentra entre el puente de la isla y el puente nuevo. Cuenta con rampas y escaleras para facilitar su acceso y el baño está permitido.

Paseo Fluvial de la Ribera del Jerte

La riqueza natural de este espacio verde, te invita a dar un agradable y relajante paseo por la Ribera del Jerte, hasta su presa.

Si llegáis hasta el final de este recorrido, que cuenta con 15 kilómetros, tendréis la posibilidad de contemplar el espectacular Valle del Jerte.

Esta pequeña ruta es ideal para realizar con niños, ya sea a pie o en bicicleta, mientras disfrutáis de este extraordinario entorno cargado de historia y tranquilidad.

Servicios

El Parque de la Isla en Plasencia, cuenta con un amplio parking totalmente gratuito y de fácil acceso, en el que podrás dejar tu vehículo cómodamente.

Además es importante señalar que este espacio, es totalmente apto para personas con movilidad reducida, así como para carritos de bebé.

Por último, cuenta con varios establecimientos de restauración y con un merendero, por lo que tienes la opción de poder hacer un picnic en familia.

Recomendaciones

Se recomienda llevar ropa cómoda y utilizar escarpines o cangrejeras, para bañarse en el agua, ya que al tratarse de una piscina natural, es fácil hacerse rozaduras en los pies.

También es preferible acudir al Parque de la Isla a primera hora del día, para asegurarse el sitio. Sobre todo en los meses de junio, julio y agosto, ya que el parque se encuentra muy masificado.

Otros parques para visitar con niños en Plasencia

También situado muy cerca del casco antiguo de la ciudad, encontramos el Parque de los Pinos. Concretamente se ubica muy cerca de uno de los monumentos más representativos de la ciudad, el acueducto

También conocido como el Parque de los Patos, este extenso espacio de 5 hectáreas alberga una gran variedad de especies botánicas y aves.

Se trata de un lugar perfecto para dar un agradable paseo en familia y que los peques se entretengan conociendo los animales y plantas que habitan en él.

Fotos: "Plasencia Turismo".

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas