Parque de la Prehistoria de Teverga
Horarios y fechasDe lunes a domingoinv: de m a v de 10:00 a 17:00h; s y d de 10:30 a 18:30h/ver: l a d de 10:30 a 19:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 6.08€Web
Descripción

En el pueblo de San Salvador de Alesga, en Teverga, se encuentra el Parque de la Prehistoria, un lugar donde viajar con vuestros hijos al pasado prehistórico de Asturias.

Disfrutaréis no solo de las piezas y réplicas de cuevas prehistóricas, sino también de un maravilloso paseo al pasado en plena naturaleza.

El Parque de la Prehistoria de Teverga es un proyecto original e inédito en el ámbito europeo. Se trata de un equipamiento cultural que tiene como objetivo dar a conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa. En él se ha reunido una importante muestra de manifestaciones artísticas por medio de reproducciones de significativos conjuntos parietales y objetos de arte mobiliar.

Qué ver en el Parque de la Prehistoria de Teverga

En el Parque se pueden encontrar tres modernos edificios, diseñados por el arquitecto Dani Freixes, plenamente integrados en el entorno y en permanente diálogo con el paisaje. Se trata de zonas claramente diferenciadas: el área de recepción de visitantes, la Galería y la Cueva de Cuevas. Son estos dos últimos espacios arquitectónicos distintos, pero con una temática común.

La Galería

La llamada ‘Galería’ es un edificio muy peculiar donde encontraréis una exposición de textos, dibujos, mapas, fotografías y audiovisuales, maquetas, reproducciones y facsímiles, que propone un recorrido didáctico por los distintos aspectos del arte rupestre.

La Cueva de Cuevas

Uno de los lugares más espectaculares es la “Cueva de Cuevas”, un recinto subterráneo que reproduce el interior de las cavernas paleolíticas. El Parque es, en definitiva, una muestra de otra era, un lugar para conocer el pasado y comprender la evolución del hombre, al mismo tiempo que descubrir el origen del arte.

Talleres y actividades en familia

Las réplicas de las pinturas han sido realizadas con los mismos materiales que los originales. Si queréis enseñar a los niños cómo se extraían los tintes y cómo dibujaban los hombres del Paleolítico, podéis hacerlo en los talleres de pintura rupestre del Parque. Las réplicas os permitirán ver desde muy cerca los detalles de las pinturas, que en la mayoría de las ocasiones no se pueden apreciar a simple vista en las cuevas originales.

La duración de los talleres es general de 30 minutos. Existen varias modalidades y propuestas de actividades:

Podéis participar toda la familia, niños y adultos. 

El Parque además organiza talleres infantiles talleres temáticos en fechas señaladas, como Carnaval, Día Internacional de Museos, Semana de la Ciencia y Navidad.

Un plan con niños perfecto para viajar a la Prehistoria y descubrir los secretos de las pinturas rupestres y el modo de vida de los hombres, mujeres y niños del Paleolítico.

Otros parques o museos de prehistoria en España

En la provincia de Valencia, situado en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, encontramos el Museo de Prehistoria de Valencia. Este museo tiene diversas salas dedicadas al Paleolítico.

También os puede interesar el Museo de Prehistoria y Arqueología en Santander, un lugar de interés turístico y cultural para visitar en familia y para conocer la Prehistoria y la Historia de Cantabria hasta la Edad Media.

Por último, en Rasines, un pequeño y acogedor municipio digno de ver en Cantabria, alberga el Parque del Paleolítico de la Cueva del Valle. Este parque ofrece una corta y sencilla ruta de senderismo perfecta para familias con niños que busquen un poco de aventura al aire libre y en plena naturaleza.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas