Parque de La Ribera
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque de La Ribera es uno de los parques de la ribera del Ebro a su paso por la capital riojana, en Logroño. Es de reciente construcción y además en él se localizan dos de los edificios públicos más importantes de la ciudad: la plaza de toros y el Palacio de Congresos. El parque llega a extenderse desde el Paseo de la Florida hasta las inmediaciones de la depuradora municipal.

Un entorno privilegiado dentro del casco urbano de Logroño, el Parque de La Ribera forma parte del anillo verde de la ciudad. Un lugar ideal para los paseos domingueros y para los amantes del deporte.

Cuenta con inumerables cantidades de árboles pero es importante destacar los árboles originales de la ribera, a los que se puede acceder por un camino de tierra que atraviesa el río Ebro. También hay que destacar el comúnmente conocido como El pino de la Ribera, uno de los árboles más grandes e importantes de la ciudad.

El parque contiene un gran lago artificial habitado por ocas. Un espacio merendero con cubiertas de madera, un chiringuito-bar, miles de metros cuadrados de zonas verdes, parques infantiles y lúdicos. También cuenta con fuente de agua potable.

Está enclavado a orillas del río Ebro, así que os permite disfrutar de maravillosas vista a la naturaleza. El Parque de la Ribera ofrece un paseo que da la opción de comunicarse a pie con el Parque del Ebro o el Parque del río Iregua, sin salir ni un solo momento de un entorno verde, plagado de árboles y vegetación de cambiante color en diferentes épocas del año.

Historia

El nombre del parque tiene origen en su localización, una ribera localizada en un meandro, a su paso entre la presa del Ebro y el Monte Cantabria. 

Era zona de huertas y fincas muy cercanas a la ciudad. Sin embargo, finalmente se decidió construir un parque que ocupara todo el espacio del meandro y más espacio hacia el este. Desde su apertura, el parque se ha convertido en un lugar de sumo interés para los logroñeses destacando el hecho de que es uno de los mejores parques donde hacer deporte en la ciudad. En el parque se han celebrado también eventos festivos, destacando el concurso de fuegos artificiales y las actividades en la plaza de toros.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas