Parque de la Torre de Hércules
sin valorar
0
Monumentos
A Coruña provincia
Lugo provincia
Monumentos en A Coruña provincia
Monumentos en Lugo provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque de la Torre de Hércules es un auténtico museo al aire libre de 47 hectáreas. Desde 2009, es el único faro inscrito en la lista Patrimonio de la Humanidad.

Las esculturas se distribuyen en el espacio verde que rodea la torre en un juego de perspectivas muy sugerente. Por ello, el Ayuntamiento ofrece visitas guiadas gratuitas por este entorno, también conocido como Parque Celta o Jardín de Hércules.

En la actualidad, el acceso a la Torre permite apreciar las vistas de A Coruña desde su mirador. Claro está, siempre que hayamos conseguido subir los 234 escalones. Cada noche, y con intervalos de 20 segundos, el faro comienza a funcionar. Los orígenes de este espacio siempre han estado sujetos a suposiciones e historias.

Además, el Parque de la Torre de Hércules cuenta con un área infantil. El espacio de juegos para nuestros hijos más cercano a la Torre de Hércules está junto a la antigua prisión provincial. Cuenta con dos zonas de juego para los niños. La primera zona es más tradicional, con tobogán, balancines, estructuras para trepar y con el suelo de goma. La segunda es más experimental, con estructuras formadas por tubos y madera.

En el recorrido  por el parque podemos contemplar más de 15 obras en un gran espacio natural. Un lugar para pasear, leer, o disfrutar de la brisa marina.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas