Parque de las Ciencias de Granada
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Granada provincia
Jaén provincia
Exposiciones en Granada provincia
Exposiciones en Jaén provincia
Museos en Granada provincia
Museos en Jaén provincia
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 10 a 19h / d y f de 10 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2.00€ - 11.00€Web
Descripción

El Parque de las Ciencias es un amplio recinto de 30.000 m² se sitúa el edificio principal, un equipamiento dotado con las últimas tecnologías que aloja en su interior 8 salas de exposiciones interactivas, un Planetario, la Sala Explora para niños de 3 a 7 años, salas de exposiciones temporales, salón de actos, cafetería, tienda y un amplio Hall acristalado con un Péndulo de Foucault de 12 m de longitud.

En el exterior, este museo dispone de un Pabellón dedicado a exposiciones temporales, situado en la Plaza Curie, junto al Lago y las Esculturas Dinámicas. También en el exterior, un Jardín de Astronomía dispone de diferentes experiencias interactivas sobre el Sol, las estrellas, la tierra y la Luna.

De 50 m de altura, se trata de un mirador con magníficas vistas de Granada, la Vega y Sierra Nevada, y un lugar para realizar experiencias científicas sobre meteorología, geografía y astronomía.  Por caminos de pérgolas y canales de agua, se distribuyen otros elementos como el Mariposario Tropical, espacio bioclimático que recrea un entorno tropical con mariposas en libertad.

El Planetario es uno de los principales atractivos del centro. Mediante los más modernos sistemas de proyección óptica y una cúpula de 10 m de diámetro, se puede reproducir un cielo nocturno con más de 7.000 estrellas. Las órbitas de los planetas, el movimiento del Sol y la Luna a lo largo del año, las estaciones, la Vía Láctea, las constelaciones, los cometas y las galaxias, son algunos de los efectos que se pueden contemplar.

“Se puede tocar” es la norma en todas las salas y exposiciones del Parque de las Ciencias. Así, los visitantes pueden experimentar con la luz y el sonido, manejar poleas y palancas para comprobar su principio, jugar con los espejos, introducirse en un caleidoscopio gigante, congelar su sombra en una gran pantalla fluorescente, ver por dentro un hormiguero o contemplar un contador de la población del mundo en tiempo real. Todas las experiencias disponen de amplia información bilingüe, en castellano y en inglés.

Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Entrada libre el día 28 de febrero, día de Andalucía, y el Aniversario del Museo que se celebra el primer sábado después del 8 de mayo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas