El Parque de las Moreras se encuentra paralelo al Paseo de Isabel la Católica, limitando con la Rosaleda Francisco Sabadell y parte de la orilla izquierda del río Pisuerga. Es un sitio emblemático de la ciudad, y un lugar al que acude mucha gente para dar un paseo, hacer deporte o disfrutar del sol.
Su especial situación lo hacen agradable y fresco en época estival, debido a la brisa del río cuyo cauce discurre paralelo a uno de los caminos.
También conocida como Playa de las Moreras, es una zona de esparcimiento para bañistas donde se pueden alquilar barcas o piraguas. La playa cuenta con baños, duchas, aparcamiento, máquinas de gimnasio y chiringuito.
Desde la desembocadura del Esgueva, donde el río conforma una cascada para unirse al Pisuerga, se puede practicar piragüismo hasta el Puente Colgante.
Es destacable, aparte de los largos senderos y el abundante arbolado, un conjunto de elementos gimnásticos adaptables para la tercera edad. Su especial situación lo hace agradable y fresco en época estival, debido a la brisa del río cuyo cauce discurre paralelo a uno de los caminos.