Parque de los Pinos en Plasencia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque Municipal de Los Pinos de Plasencia, también conocido como “Parque de los los Patos”, es un extenso espacio de 5 hectáreas, que sirve de pulmón a la ciudad y alberga en él una gran variedad de especies botánicas y aves.

Situado cerca del casco antiguo de la ciudad, es un lugar perfecto para dar un agradable paseo en familia y que los peques se entretengan conociendo los animales y plantas que habitan en él.

Si visitamos el Parque de los Pinos, vamos a encontrar en su interior numerosas aves, como pavos reales, avestruces y grullas, que campan a sus anchas alrededor de todo este espacio verde. Además, cuenta también con un museo de esculturas al aire libre y varios estanques.

El Parque de Los Pinos a lo largo del tiempo

Desde sus inicios, dada su singular orografía, ha dado cobijo a una gran cantidad de especies de animales y árboles, como hemos comentado anteriormente.

En sus orígenes, estaba zona contaba con un depósito de aguas. No fue hasta 1918, cuando se empezaron a plantar algunos pinos junto a otros árboles a modo de decoración, en torno al depósito.

Posteriormente, en el 1937, el Ayuntamiento de Plasencia creó lo que conocemos hoy en día como Parque de los Pinos. Desde ese momento la evolución del parque ha sido notable y ha ido atravesando diferentes fases, hasta su declaración como "Núcleo Zoológico" a principios de los 90.

Actualmente, es uno de los parques más visitados de la ciudad y se ha convertido en un "Zoo Botánico", en el que el agua es la protagonista. 

Biodiversidad 

Si visitamos el Parque de los Pinos, podremos contemplar diversas especies faunísticas y botánicas. La mayor parte del arbolado está formado por especies autóctonas de la zona como: encinas, pinos y alcornoques. Sin embargo, también cuenta con árboles de otros continentes como la secuoya o el ginkgo biloba.

Por otro lado, en cuanto a las aves, destacan aves acuáticas como: gansos, cisnes, patos, grullas, cigüeñas y garzas, que anidan alrededor de los estanques.

En uno de estos estanques, encontramos una casita típica extremeña y un castillo, que sirve de refugio a las aves que habitan en el parque.

En definitiva, el Parque de los Pinos nos brinda un entorno único para que peques y mayores disfruten de la naturaleza sin la necesidad de salir de la ciudad.

Otros parques para visitar con niños en Plasencia

También de visita obligada si vais acompañados de niños, es el Parque de la Isla. Se trata de uno de los pulmones verdes de la ciudad y está considerado el parque municipal más grande de la capital de la comarca de Plasencia.

La mejor época para visitarlo es en verano, ya que cuenta con una piscina natural en la que está permitido el baño.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas