Parque Dehesa de la Villa
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCarr. de la Dehesa de la Villa, 1, Madrid
Descripción

Junto a la Ciudad Universitaria de Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca, encontramos un lugar que es considerado un bosque

Se trata de la Dehesa de la Villa, un espacio verde formado por 64 hectáreas con gran variedad de avifauna (destacan las aves y las ardillas rojas), que pueden ser admiradas desde el observatorio/mirador de aves del parque. Paseando por sus caminos descubriremos también muchos tipos de árboles como: pinos, cedros, ciruelos, almendros, chopos, fresnos, olmos, chopos,acacias...etc.

¿Qué hacer en el Parque Dehesa de la Villa?

Desde el observatorio de aves del parque público de la Dehesa de la Villa, podremos hacernos una idea de la variedad de aves que viven en él, nadá más y nada menos que ¡más de 70 especies!.

Es un lugar maravillosos para pasear y recrearse con el paisaje, pues parecerá que hemos abandonado la ciudad. Los niños y las niñas también se lo pasarán en grande jugando en las zonas de juegos infantiles. Si lo que nos gusta es coger la bici, este es un buen sitio para ello, ya que cuenta con carril bici. Se trata de un espacio estupendo para el deporte y para realizar senderismo.

El parque también cuenta con zonas para mayores, zonas de paseo donde admiten mascotas, instalaciones deportivas, merenderos, puntos de información ambiental y kioskos.

Además, el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, se encuentra en el interior del parque con una agenda muy variada para que los peques puedan disfrutar de las actividades y explicaciones que ofrece el centro.

Acceso

Se puede acceder en transporte público al área del parque:

  • Si nos dedicimos a transladarnos en metro, tenemos que coger la línea 7 ( dirección Francos Rodriguez y Valdezarza).
  • Si nos dedicimos a transladarnos en autobús, tenemos que coger una de las siguientes líneas: 44.64.82.126.127.132.

Otra recomendación para disfrutar en familia junto a vuestros niños en Madrid, es visitar el Parque del Oeste de Madrid.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas