Parque del Agua Luis Buñuel
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebPaseo de los Puentes, 2, 50018 Zaragoza
Descripción

El Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza, reúne una extensa oferta de ocio. El objetivo principal es reafirmar los lazos de la ciudad con su territorio, manteniendo los ambientes más naturales en el meandro.

La zona infantil de juegos situada en el Paseo del Botánico, abarca una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Ha sido reconocida con el Premio Columpio de Oro a la mejor zona infantil de juegos de España, en la categoría de ciudades de más de 250.000 habitantes

Y es que, ¡tiene capacidad para el juego simultáneo de más de 100 niños y niñas!

Equipamientos

En total cuenta con más de 20 elementos de juego dirigidos a edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Destacan una torre con 2 toboganes de más de 4 metros de altura, una pirámide de escalada, una pista de fútbol infantil, así como columpios, balancines, casetas infantiles o una rayuela, entre otros. Además, existen 7 áreas públicas de juegos infantiles en el entorno: 3 en la Zona Expo y 4 en el Parque del Agua.

Con una extensión aproximada de 120 hectáreas donde se combinan amplias zonas verdes, servicios y numerosas actividades para grandes y pequeños, relacionadas con el deporte, cultura y ocio. Este parque, de gran valor en cuanto a flora y fauna, cuenta con varios jardines botánicos.

Además, en su interior hay distintos recintos destinados al ocio y la cultura para los más pequeños. Por ejemplo, el Teatro Arbolé, donde se representan numerosas obras de teatro o una zona infantil con atracciones para los niños aventureros.

También en este parque, se encuentran las playas. Un impresionante palmeral preside un auténtico espacio de blanca arena y zona de juegos acuáticos. Cuenta con surtidores diversos que, en verano, ayudan a mitigar las altas temperaturas de la capital. Hay varias zonas para hacer picnics, unas junto al río, otras junto a las zonas infantiles y, también, al lado del soto.

Otro parque recomendado para disfrutar en familia en Zaragoza, es visitar el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Durante casi un siglo fue el parque más grande de la ciudad, hasta la construcción en 2008 del Parque del Agua Luis Buñuel, con motivo de la Expo Zaragoza 2008.

Es un parque ideal para pasear en familia, montar en bici, hacer atletismo y visitar los distintos monumentos y espacios educativos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas