Parque del Castillo, Soria
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Al Parque del Castillo en la ciudad de Soria y enclavado en plena comarca de Frentes, se puede acceder desde una pasarela peatonal con salida junto a la iglesia del Espino

Atravesando el Postiguillo del Espino, desde las escaleras que unen el casco histórico de Soria con la zona verde y también desde los márgenes del río Duero, a través de una pasarela volada que recorre las "Siete Curvas". Ese es el nombre que recibe las denominadas vueltas y revueltas que hace la carretera para vehículos que acceden al mismo por la cara este, y que parte de la Fuente de la Paciencia.

La piscina

En el Parque del Castillo de Soria hay disponible una piscina que está ubicada en el polideportivo San Andrés.

Este espacio está abierto al público desde las 11:00 horas y hasta el miércoles 31 de agosto. El horario de apertura de estas instalaciones será de lunes a domingo, de 11:00 a 20:30 horas, y el precio de la entrada, al igual que en la piscina de La Juventud, será de 2,10€ para adultos y 1,05€ para menores de 14 años y mayores de 65.

La entrada a la piscina del castillo es gratuita y el baño sólo está permitido a menores de 10 años.

Visita al Parque del Castillo

El principal elemento constructivo del parque es el Castillo de Soria del que se conservan las ruinas de la Torre del Homenaje, el recinto amurallado interior y restos de la barrera exterior con su puerta o acceso flanqueado por dos cubos cilíndricos. En el castillo se puede intuir la plaza de armas en su centro y el lugar donde había un gran aljibe, en cuyo lugar se ha construido una piscina para niños. Dentro del recinto superior, se encuentra el depósito de 1965 cuya construcción destruyó parte del recinto amurallado interior y en cuyos arcos laterales se ha acondicionado la Galería Expositiva H2O.

Junto al depósito, se encuentra la antigua potabilizadora, actualmente en desuso, construida en estilo neorománico y la Casa del Ingeniero, que es usada como biblioteca de verano; además hay juegos infantiles, mesas y fuentes para uso lúdico. En un lateral de la plataforma superior del cerro y con vistas a la ciudad, se encuentra el Parador Nacional Antonio Machado, reformado recientemente. En la falda norte se encuentra también el primer depósito de agua de la ciudad, construido en 1904 junto al que se encontraba uno de los neveros y el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, inaugurado en 1944, obra del escultor madrileño Luís Hoyos.

La muralla de Soria es una de las más extensas de la España medieval, con una longitud de 4.100 m y contaba con ocho puertas. Estaba construida de mampostería excepto refuerzos en esquinas, en los que usaron sillares. Su trazado fue siguiendo la línea de cumbres de los cerros del Mirón y el Castillo.

Foto: Soria Turismo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas