Parque del Oeste
Horarios y fechasTodo el añomarzo - octubre: 07:30 - 21:30h noviembre - febrero: 7:30 - 20:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebValencia
Descripción

Agradable parque presidido por un avión de combate real que reside en su parte central. Aquí pasaremos un rato con un amplio abanico de posibilidades para los peques: juegos infantiles, una zona de patinaje y otra de monopatín, pistas de petanca, zona de césped con bancos…etc.

Tiene una explanada que sirve de auditorio de conciertos, desde donde parten amplios caminos bordeados por un tipo de árbol diferente. Perfecto para un paseo en familia. También dispone de dos quioscos con aseos.

Parque del Oeste de Valencia

Un terreno de 43.000 metros cuadrados, situado junto a la Avenida del Cid, alberga uno de los parques más sólidos y funcionales de Valencia, con una importante zona boscosa y una gran variedad de servicios.

Este jardín dispone de un completo equipamiento para niños. Existe una zona donde los más pequeños disfrutan de juegos infantiles, una zona de patinaje y otra de monopatín, pistas de petancaminigolf y, cómo no, zonas de césped con bancos para el esparcimiento. 

Además, dentro del parque se encuentran las instalaciones de Aquaval, que cuenta con dos piscinas y un parque de agua infantil, además un rocódromo, arenero, cafetería, zona para espectáculos, y un cine de verano para ver las últimas novedades al fresco de la noche valenciana.

El parque cuenta con numerosas especies autóctonas de arbolado, como limoneros o pinos, junto a árboles de sombra y otros que por su contraste de color, originan zonas de gran belleza y tranquilidad. 

Y es que la funcionalidad es una de las grandes virtudes del Parque del Oeste

El avión F-86

La imponente figura de un avión F-86 es lo primero que se observa al acceder a este recinto por la puerta principal, situada en la calle Enguera s/n.

El avión, que voló con el ejército del aire desde octubre de 1958, se dio de baja en 1972 y tras pasar unos años en León, en 1981 fue colocado de monumento en la antigua base militar de Manises, y posteriormente trasladado a su actual emplazamiento en el Parque del Oeste, tras el cierre de esta.

AquaVal, la piscina del Parque del Oeste de Valencia

Esta piscina municipal, en Valencia, está situada en un complejo de 9222 m² y estará abierta del sábado 2 de junio al domingo 2 de septiembre

En ella se podrá disfrutar de una piscina olímpica, una piscina mediana con toboganes y un parque de agua infantil con varias zonas de juegos infantiles adaptadas a todas las edades.

Dispone de una nueva zona Aquasplash, un Parque Multiaventura y abundantes zonas verdes. Además, para todos aquellos que quieran descansar del chapuzón, ofrece cafeterías, rocódromo, tirolina y zona para espectáculos. La piscina también tiene un cañón de Spa y zona vip con hamacas y jacuzzi.

Del largo listado de jardines y parques que hay por toda Valencia, se aconseja conocer con los niños el Parc Central, en el mismo centro de la ciudad.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas