Parque del Oeste de Madrid
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebPaseo de Moret, 2, Madrid
Descripción

Entre la carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa, se encuentra el Parque del Oeste de Madrid. En él se sitúa el teleférico de la ciudad, que lo conecta con la Casa de Campo, al otro lado del río Manzanares.

El parque nació por la iniciativa del alcalde de Madrid, don Alberto Aguilera, en el año 1906, y fue obra de Celedonio Rodrigáñez, ingeniero agrónomo y director de Jardines y Plantíos del Ayuntamiento. Pasada la Guerra Civil, su sucesor en el cargo, Cecilio Rodríguez, se encargó de reconstruir el parque.

¿Qué hacer en el Parque del Oeste?

El parque del Oeste de Madrid cuenta con zonas para pasarlo genial en familia, como juegos infantiles o para personas mayores. Se trata de un espacio verde estupendo para pasear y descansar bajo la sombra de sus árboles y en sus zonas de picnic. También hay lugares donde poder observar aves.

El espacio cuenta con lugares tan singulares como el teleférico, la Escuela de Cerámica o el Templo de Debod, cerca de la Plaza de España. Posteriormente, se edificaría también aquí el Cuartel de la Montaña, famoso por los sucesos de 1936, cuando fue asaltado por los madrileños en busca de armas para defenderse del ejército sublevado. 

Por otro lado, en la zona encuadrada entre la Avenida de Séneca y el paseo de Ruperto Chapí, se pueden apreciar aún tres búnkeres para ametralladoras de los 20 que se construyeron allí durante la Guerra Civil (esa misma zona cuenta con un bonito riachuelo artificial de 600 metros de longitud que puede recorrerse por un sendero lateral).

Por úlitmo, en el sur del parque se encuentra la Rosaleda Ramón Ortiz con 15.000 metros cuadrados, que alberga cada año desde 1956, el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid. El parque tiene carácter monumental y paisajista con un trazado general de jardín inglés con fuertes desniveles y caminos curvilíneos de inspiración naturalista.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas