Parque del Pinar
sin valorar
1
Castellón provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisEl Grao de Castellón - 55min de Valencia y 10min de Castellón
Descripción

En sus orígenes, el Pinar perteneció al Conde de Trastámara, hasta el siglo XIV, cuando el municipio decidió comprárselo. A lo largo de la edad media, este fue la principal fuente de madera para leña o para la construcción de barracas. Aunque su notable reducción fue una de las causas de que esta actividad acabara por regularse poco tiempo después. Originariamente contaba con una extensión de 200 hectáreas.

Se trata de la mayor zona verde de la ciudad de Castellón, con una extensa pinada que evitaba el avance de las dunas hacia la marjal y los cultivos. Podemos encontrar pinos centenarios, multitud de especies de aves y una de las mayores colonias de ardilla roja de la provincia, que le confieren un alto valor ecológico.

Se trata de un lugar de espacimiento perfecto para una excursión en familia con la que disfrutar de un picnic en plena naturaleza. El parque dispone de mesas y bancos para ello. También encontramos zonas de juego, zonas deportivas, paelleros y fuentes.

 

Fuente: Castelló Turismo​.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas