Parque del Príncipe en Cáceres
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a domingode 9:00 a 23:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque del Príncipe de Cáceres constituye el mayor pulmón verde de la ciudad. Se encuentra muy próximo al casco histórico de la ciudad y cuenta con 22 hectáreas de extensión.

En este amplio espacio de jardines, podemos encontrar bancos, fuentes, un jardín botánico y hasta un Museo de Esculturas al Aire Libre

Este lugar es ideal para pasar el día en familia o con amigos, ya que el entorno invita a la tranquilidad y al disfrute de la naturaleza.

Acceso

El Parque del Príncipe se encuentra entre la avenida Hernán Cortés y la avenida Rodríguez de Ledesma, pero al ser un gran espacio se puede acceder al recinto por diversas vías de la ciudad.

¿Qué podemos ver en el Parque del Príncipe?

  • Plantas:

Los jardines que se encuentran perfectamente cuidados y conservados, albergan nada más y nada menos que 1000 especies diferentes de árboles, arbustos y palmeras. También hay disponibles espacios dedicados al cultivo del cactus y rosales, con más de 50 variedades. 

Por último, encontramos también una colección única en Extremadura, el "Quercus", con más de 40 especies diferentes.

  • Aves:

 Además si lo visitamos, podemos encontrar más de 80 especies de aves que anidan o sobrevuelan alrededor del parque.

Junto a los elementos vegetales, los insectos, peces y anfibios que habitan en él, componen un pequeño ecosistema natural dentro de la ciudad.

  • Esculturas:

Como hemos comentado anteriormente, el Parque del Príncipe cuenta también con uno de los museos de esculturas al aire libre más grandes de España. Éste cuenta en total con 26 piezas, algunas de ellas de escultores de primera línea, como Amador Rodríguez, Aurelio Teno o José Luis Sánchez.

  • "La estatua fría":

En la zona superior del parque, se encuentra la conocida "Estufa Fría". En este invernadero se cultivan y crecen especies vegetales venidas de otros climas con condiciones artificiales ambientales y de luz.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas