Parque El Boticario de Almería
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añom a d de 11 a 21h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Parque El Boticario, se trata de un parque y un jardín botánico ubicado en Los Llanos de la Cañada, provincia de Almería (Andalucía), comarca de Metropolitana de Almería, se situada a unos 10 minutos del centro de la ciudad de Almería. Se accede a él por la carretera local que une las barriadas de Venta Gaspar y El Boticario con la autovía.

La entrada al Parque El Boticario, es totalmente gratuita.

Parque El Boticario

Parque en el cual se sitúa en un antiguo vivero forestal, cuenta con un aparcamiento para unos 400 vehículos tiene un parque infantil anexo por donde podemos acceder al Parque Ambiental. Entre sus 9 hectáreas de terreno, se intenta recrear los distintos paisajes de la provincia de Almería, incluyendo su rica y diversa vegetación, así como los distintos tipos de rocas más representativos, tiene una zona húmeda.

Además, presenta un vial principal y toda una serie viales secundarios que convierte esté hermoso recinto con una biodiversidad autentica que muestra los valores medioambientales de Almería. Por otra parte, existe un carril para bicicletas y un circuito biosaludable que circundan todo su perímetro. Mientras realizamos estos senderemos nos podemos encontrar con paneles informativos, bancos, farolas, papeleras, pérgolas, puntos de reunión y aseos públicos.

La estructura del Parque El Boticario, gira entorno a cuatro espacios:

  • El Jardín Árabe: situado en la zona sur y ocupando una hectárea, está dedicado a las plantas aromáticas, árboles frutales, arbustos y dos estanques de agua. Además podemos encontrar el Anfiteatro.
  • El Parque Forestal: ocupando casi 4 hectáreas, encontraremos distintas especies de arbóreas creando un espacio ideal para el paseo. Tiene un Zona Húmeda, con una superficie de 3.000 metros de lámina de agua. Dispone también de observatorios para las aves.
  • El Parque de las Rocas: ocupando una hectárea, podemos observar la rica geodiversidad de toda la provincia de Almería
  • El Parque Botánico: observaremos todas las especies vegetales de Almería.

Para realizar este sendero debemos ir en todo momento con la ortofoto, donde se señala el trazo del recorrido, junto con la lectura de esta descripción

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas