Parque el Gergal
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebGuillena 41210 Sevilla
Descripción

La situación geográfica del parque periurbano El Gergal, emplazado entre la Sierra Morena y el río Guadalquivir, en el término municipal de Guillena, ha favorecido que en este entorno existan diversos atractivos naturales y culturales, junto a una variada oferta recreativa y de ocio, pensada para los niños como merenderos, columpios... etc.

¿Qué ver en el parque el Gergal y alrededores?

En el interior del parque periurbano se puede pasear por un monte típicamente mediterráneo rodeados de encinas y  quejigos. Destacan también pinos, álamos y alcornoques acompañados de matorral, palmitos y lavandas. Entre la rica fauna de los ríos de la zona, destacan distintas especies de peces como la lamprea marina o las truchas.

Por las cercanías de este parque, fluyen las aguas de los ríos Huelva y Cala, en cuyos cauces se encuentran los embalses del GergalGuillenaCala y La Minilla. Este marco ha propiciado el desarrollo, junto a las riberas de los ríos, de la ruta del Agua, de más de 60 kilómetros de recorrido. En su transcurso se pueden realizar actividades como senderismo o rutas ecuestres.

Además, formando parte de este paisaje se encuentran antiguas estaciones de ferrocarril, aldeas, cortijos y palacios.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas