Parque El Palmeral
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a domingoinv: l a d de 9:00 a 23:00/ver: l a d de 16:00 a 22:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque El Palmeral está situado en la Avenida de Elche de Alicante y es un lugar estupendo para pasar las mañanas o las tardes con niños.

Cuenta con amplias zonas peatonales para poder pasear, correr y jugar entre sus abundantes palmeras y senderos. Dispone también de un un lago y ríos artificiales que se pueden atravesar por sus puentes de madera.

Este parque urbano inaugurado en 1997, destaca por su privilegiada situación frente al mar y porque hace honor a su nombre albergando cientos de palmeras entre caminos y zonas de agua. Todos estos elementos se aúnan para dar lugar a este espacio de gran belleza y riqueza ambiental.

Es el lugar perfecto para pasar ratos con niños, puesto que, además, dispone de zonas lúdicas

Servicios y zonas lúdicas del Parque de El Palmeral

Este parque se caracteriza por tener una gran vegetación autóctona, ya que contiene más de dos mil palmeras. Entre ellas, la palmera datilera o la palmera real, una de las más altas y que ofrece el fruto de los dátiles. 

A finales del siglo XX se puede decir que contaba con, nada más y nada menos, que siete mil palmeras, pero tras las labores de reforma y acondicionamiento como parque urbano, el número se vió reducido.

En la última intervención al parque se crearon accesos y aparcamientos y se rodeó con un muro de piedra.

En el Palmeral se puede disfrutar de diferentes zonas lúdicas, así como de las diversas actividades que se organizan periódicamente para divertirse en familiaembarcaciones a remo, modelismo naval por radiocontrol con monitores en domingos alternos, pista BMX para bicis, columpios, pistas deportivas, juegos de mesa como el parchís, la oca o el ajedrez, y petanca.

La oferta cultural se lleva a cabo en "el templete" del parque. Aquí se desarrollan una serie de actuaciones de libre acceso de animación, títeres y teatro infantil, especialmente orientadas al público infantil y familiar.

Otros parques para visitar con niños en Alicante

Otra opción estupenda para visitar con niños, es El Parque de La Ereta. Está situado en el centro histórico de Alicante, en la ladera del Monte Benacantil, frente a la famosa playa del Postiguet.

Se trata de un espacio público al aire libre perfecto para visitar con niños. Se puede acceder a él través de unas escaleras, rodeado de senderos, murallas y rocas en una conjunción perfecta. Además cuenta con un montón de actividades como exposiciones, talleres y juegos, especialmente dirigidos al público infantil.

Por otra parte, también podéis visitar los Jardines de Peñacerrada, que se encuentran en la localidad de Mutxamel. Se trata de unos bellísimos e impresionantes jardines de estilo romántico que están declarados Bien de Interés Cultural.

Algo más alejado en el municipio Alicantino de Torrevieja, se encuentra el Parque Reina de la Sal.

En el parque destaca una gran zona deportiva que cuenta con 8 pistas de petanca, 2 pistas de bolos asturianos, 2 pistas de baloncesto, una pista multideportiva de fútbol sala y balonmano, 2 pistas de minifútbol, zona de ping-pong y un pipi-can.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas