En el barrio de Legazpi, entre el Museo del Ferrocarril y la M-30, se sitúa el parque Enrique Tierno Galván, uno de los más grandes de la ciudad de Madrid.
Paseando relajadamente por él parque urbano, podremos observar la estatua en honor a Enrique Tierno Galván, alcalde y creador del parque, tres estanques con puentes y pasarelas, grandes praderas y caminos habitados por flora y fauna como pinos y melisas que nos llevarán hasta rincones únicos y adaptados para todos los públicos.
El parque Enrique Tierno Galván dispone de 2 zonas infantiles con columpios, exposiciones en el planetario de Madrid, instalaciones deportivas, circuito biosaludable y un auditorio para la celebración de eventos al aire libre. Además, podremos recorrerlo en bicicleta gracias al carril bici y obtener unas vistas preciosas desde sus tres miradores, en donde podremos apreciar magníficos atardeceres.
Se puede acceder al parque en bús, metro y ferrocarril, debido a que cuenta con las paradas y estaciones urbanas de Méndez Álvaro: